Para mantener tu ropa como el primer día es importante tener un cierto cuidado y delicadeza a la hora de hacer la colada, aquí te dejamos cuatro consejos que te ayudarán a que tu ropa dure como nueva durante mas tiempo.

Mire siempre la etiqueta:

Toda prenda tiene una etiqueta donde se indica cómo se debe lavar y secar. En nuestras tiendas, queremos facilitar al máximo la tarea por lo que disponemos de explicaciones de los símbolos que aparecen en ellas

Carga y descarga de la lavadora:

Procure llenar la lavadora, pero sin presionar la ropa, ya que es conveniente que haya espacio para que ésta pueda moverse y para que el detergente pueda penetrar en todos los tejidos, asegurándole así un resultado óptimo.

Retire la ropa cuando termine de lavar. Si la deja demasiado tiempo dentro de la lavadora, la humedad de la misma podría ocasionar la aparición de olores indeseados.

Piezas textiles de gran tamaño:

Es aconsejable extenderlas antes de introducirlas en la lavadora o secadora para un lavado y secado óptimo.

En el caso de los nórdicos recomendamos un lavado para prendas delicadas para garantizar su esponjosidad y textura. Es común la sensación de que el lavado no ha sido eficaz dado a que su color exterior es blanco y el plumón de su interior, que suele tener un tono más oscuro, resalta con el lavado, o a que éste se ha apelmazado; sin embargo, no se preocupe, con el secado recuperará su blancura original y volumen.

Doblado:

Una vez terminado el ciclo de secado, es recomendable doblar las prendas antes de guardarlas en la bolsa. De este modo, evitará la aparición de arrugas y en muchos casos, quedarán listas para guardar directamente en su armario. En Lavalux disponemos de mesas de doblado específicamente diseñadas para ello.