¿Qué buscas en un negocio? Seguramente la primera palabra que te vendrá a la mente sea la rentabilidad de tu inversión, por supuesto. Esta es la variable más importante a tener en cuenta para acometer una inversión en cualquier tipo de negocio o franquicia. En un negocio “tradicional” donde no existe un modelo previo testado como es el caso de las franquicias seguramente esto te lleve a hacer muchos estudios e invertir una importante cantidad de tiempo en plantear los diferentes escenarios económicos que puedan hacer rentable tu inversión.

Rentabilidad de las lavanderías autoservicio (General)

El sector de las lavanderías autoservicio es, no solo un sector con una rentabilidad muy interesante, sino que además es un negocio que se encuentra en constante crecimiento. Son muchas las variables socioeconómicas que influyen en este crecimiento. Podemos destacar algunas como la negativa de muchas familias a disponer de lavadora en casa debido a problemas de espacio o mantenimiento. Esto es algo a lo que en otros países europeos se está muy acostumbrado.

Otras causas se derivan de la falta de espacio para tender, en especial prendas de grandes dimensiones, tales como mantas, edredones, manteles, sábanas y un largo etcétera. En estos casos la mejor solución es utilizar los servicios de una lavandería autoservicio, con amplios horarios y que permite salir del local con la ropa seca gracias a la presencia de secadoras. A este respecto hay que tener en cuenta la problemática de forzar la carga de la lavadora de casa con este tipo de prendas que en muchas ocasiones provocan averías importantes.

Estas son sólo algunas de las razones que provocan que las lavanderías autoservicio sean cada vez más populares en las calles de nuestras ciudades.

Rentabilidad de la franquicia Lavalux (en particular)

En Lavalux hemos basado nuestro crecimiento en el aprendizaje. Podemos decir que hemos hecho un trabajo importantísimo de I+d+I para encontrar los mejores productos, adaptar las ubicaciones de las máquinas, mobiliario y servicios para que la experiencia sea tan excepcional que los clientes queden fidelizados y vuelvan una y otra vez a tu establecimiento.

Todo este análisis de calidades, pero también de costes, provoca que la rentabilidad media de las franquicias de Lavalux se encuentre alrededor del 40%.

Rentabilidad también en tiempo y calidad de vida

Si a lo ya expuesto le sumamos el hecho de que la gestión diaria de tu establecimiento Lavalux la puedes realizar desde la palma de tu mano a través de nuestra aplicación para tu teléfono móvil podemos decir que ¡Ganas mucho más que dinero!

La mayoría de incidencias relacionadas con el día a día de tu lavandería las podrás solucionar desde tu móvil desde el lugar que tu elijas, sin la necesidad de estar físicamente cerca de tu local. Esto te va a permitir dedicar tu tiempo a otros negocios, a otras actividades o, simplemente, poder disfrutar mucho más del tiempo libre que te facilita tu negocio autogestionado. O, si tienes que hacerte cargo de las tareas familiares, se trata de un negocio óptimo para conciliar la vida laboral y la vida familiar.

¿Necesitas más razones para contactar con Lavalux?