Lo sabemos, todavía no has superado la depresión postvacacional, el verano ha llegado a su fin, la vuelta al cole, la vuelta a la rutina…¡Para que aún por encima tengas que enfrentarte al temido cambio de armario! Es tiempo de cambios, literalmente, ya que el tiempo todavía está inestable tanto puedes tener frío, necesitar ropa de aguas o incluso tener calor. 

Para que no te pilles un resfriado y tengas el armario preparado para cualquier situación, te recomendamos que poco a poco te vayas planteando el cambio de armario y vayas pensando que cada vez más las bajas temperaturas y las lluvias serán las protagonistas. 

Todos conocemos a la archiconocida Marie Kondo y sus tips para el cambio de armario, por lo que hemos querido inspirarnos en esta referencia a nivel mundial del orden, para facilitarte esta tarea. 

Consejos para un cambio de armario perfecto

Año tras año tendrás que repetir esta tarea y poco a poco te convertirás en un verdadero experto, lo sabemos. Mientras tanto, si todavía te quedan dudas y no sabes muy bien por dónde empezar con el cambio de armario, apúntate estos tips:

  • Una limpieza de armario nunca viene mal. Precisamente el hecho de tener que cambiar la ropa de sitio y vaciar el armario es la oportunidad perfecta para hacer limpieza; tanto del armario como de los cajones. Además, puedes aprovechar para darle un agradable olor y que después también se impregne en tu ropa.
  • Aprovecha para deshacerte de lo que ya no usas. A todos nos pasa, siempre guardamos prendas en el armario eternamente que finalmente nunca salen a la luz. Nuestro armario puede estar lleno de famosos “por si acaso” que al final lo único que hacen es ocupar sitio. Ahora ha llegado el momento, sé realista y descarta aquello que sabes que realmente no te pondrás o que ya está en mal estado.
  • No te olvides del fondo de armario. Hay prendas que son atemporales y debemos siempre tener a mano, ya que pueden ser útiles en cualquier estación del año, como jeans, chaquetas, algún que otro vestido…Asegúrate de tener esas prendas a mano.
  • Piensa en la organización. Aunque hay algunas prendas que sí debemos guardar porque no vamos a poner, es importante siempre tener a mano ciertas prendas para que no caigan en el olvido, corriendo el riesgo de que pasen de moda o que volvamos a comprar algo similar (sin acordarnos de que no lo necesitamos). Sé coherente con las prendas que te vas a poner.
  • Muy importante, lavar antes de guardar. Sin lugar a dudas, este paso es esencial para conservar toda tu ropa en perfecto estado para la próxima temporada. Sabemos que lavar todo lo que vayas a guardar puede suponer una gran inversión de tiempo y dinero, por eso te invitamos a que laves tu ropa en nuestras lavanderías autoservicio.
  • Divide las prendas por categorías. Una buena manera de organizar las prendas es según su utilidad, la ocasión en la que te la pondrás…Así sabrás dónde tienes cada cosa y si lo necesitas, la rescatarás fácilmente.
  • Organiza los pequeños objetos y complementos en cajas. Tanto rectangular, como cuadrada…Sea cual sea su forma, podrás tener estos complementos de una manera más ordenada.
  • Los zapatos, ordenados según su funcionalidad. Uno para cada ocasión, y si los tenemos organizados para ello nos será mucho más fácil si los ordenamos según su funcionalidad. 

 

Una vez organizada el armario ya podrás respirar tranquilo, pero recuerda que la tarea de hacer la colada es para nuestras Lavanderías Autoservicio Lavalux. Una colada de calidad y a un bajo precio. ¡Te esperamos! Puedes consultar aquí tu lavandería más cercana.

Foto de freepik