¿Cómo funciona una secadora de lavandería?

octubre 27, 2017 | blog

Se puede encontrar una secadora en casi todas las lavanderías autoservicio de España, y en las muchas nuevas franquicias que se abrirán en España en los próximos meses. Son muy fiables y su funcionamiento es extremadamente sencillo, por lo que no deberías tener ningún tipo de reparo en su utilización.

Precisamente en esta linea vamos a explicarte los entresijos y el funcionamiento de una secadora básica (Un tipo de secadora mucho más sencilla que las que encontrará en cualquiera de nuestras lavanderías). La tecnología que incorporamos en Lavalux nos permite unos procesos de mucha más calidad, comodidad y seguridad para su ropa.

Partes básicas de una secadora sencilla

Los secadores de ropa básicos tienen:

Un vaso giratorio que sujeta la ropa.
Un calentador eléctrico o de gas que calienta el aire que se extrae a través de la ropa mientras se mueve, lo que a su vez calienta la ropa y el agua que contienen.
Una salida de ventilación que sale de la secadora y sale del local: así es como el agua sale de la secadora en forma de vapor.

En las siguientes lineas desmontaremos “virtualmente” una secadora de ropa básica y exploraremos cómo funciona cada sistema. Comenzaremos siguiendo el aire a través de la máquina, luego veremos cómo giran la secadora y el ventilador, y finalmente echaremos una ojeada sus controles.

Entradas y salidas de aire

Es posible que sepa que el aire caliente y húmedo sale de la secadora a través de un orificio en la parte posterior, que generalmente está conectado por una tubería a un orificio de ventilación de su casa. Pero, ¿Por donde entra el aire a la secadora?

Sigamos el camino del aire a través de la secadora. El aire es aspirado hacia la secadora a través de aberturas en el exterior de la máquina. Un ventilador impulsa todo el aire a través de la secadora, pero el ventilador es en realidad el último paso en el proceso.

El tambor de la secadora

Si abres una secadora, una cosa sorprendente es la falta de engranajes en la secadora. Resulta que el vaso es un engranaje gigante (o en realidad una polea), y el motor impulsa una pequeña polea. Debido a la relación entre el enorme diámetro del tambor y el diámetro de la polea del motor, ¡no se necesitan otros engranajes!

Otra cosa graciosa acerca de la mayoría de las secadoras es que la secadora no tiene rodamientos que la ayuden a girar sin problemas. Entonces, ¿Qué soporta el peso de la ropa?

En la parte posterior del vaso hay una brida, conectada a un simple buje que permite que la brida gire. La parte posterior del vaso se atornilla a esta brida.

Esta parte de la secadora no tiene componentes electrónicos. En cambio, un sistema de engranajes, levas, contactos eléctricos y motores forma una especie de computadora mecánica. Comencemos mirando la perilla de control de ciclo.

Interruptor de ciclo en la secadora

Al girar esta perilla a varias posiciones, puede controlar tanto el tipo de ciclo como el tiempo que se ejecuta. Echemos un vistazo a lo que hay dentro de este interruptor.

Este conjunto de botones controla las configuraciones de calor para los ciclos de secado programado.

Si presiona cualquiera de los cuatro botones superiores, se mantendrán pulsados. Si luego presiona un botón diferente, el primero vuelve a su posición y el nuevo botón permanece presionado. Un conjunto realmente ordenado de placas que funcionan como los engranajes en un candado hacen posible esta función y también controla qué elementos de calefacción están funcionando.

La secadora también tiene un par de características de seguridad que ayudan a prevenir el sobrecalentamiento. Hay dos interruptores de corte de temperatura. Cuando estos interruptores alcanzan ciertas temperaturas preestablecidas, rompen el contacto, lo que apaga la secadora.

El primer sensor de temperatura está a la derecha. Y a la izquierda, encontraríamos un conjunto de seis agujeros en el borde exterior del vaso. Estos agujeros solo están ahí para soplar aire caliente sobre el sensor cada vez que el tambor gira. Si la temperatura de la secadora aumenta demasiado, este sensor corta la corriente y apaga la secadora.

¿Todavía no has probado las tecnologías de secado que incorporamos en las lavanderías Lavalux? ¡Pruébalas y dejanos tus comentarios en nuestras redes sociales!

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados
Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavar tu ropa nunca fue tan fácil como ahora. En nuestros establecimientos podrás lavar tus prendas con un acabado profesional, por menos de lo que te cuesta hacer la colada en casa. ¡Olvídate de tener el cesto de la ropa sucia sin control! De la ropa secándose por...