¡Que ilusión! Los Carnavales están a la vuelta de la esquina. La fiesta de la mofa, la ironía y la sátira por excelencia donde todos podemos ser otra persona, otra cosa, dejar fluir nuestra imaginación y disfrutar de un mundo paralelo de fantasía y risas. Sin embargo, los disfraces de Carnaval pueden hacerte perder la cabeza a la hora de lavarlos. No te preocupes, en Lavalux lavandería autoservicio estamos para ayudarte.

 

Disfraces Carnaval: el quebradero de cualquier lavadora

  1. Mirar las etiquetas: Es primordial comprobar de qué material es el tejido y las indicaciones de lavado sobre todo de los disfraces originales para carnaval como el de Campanilla, el de Jack Sparrow, el de la princesa de hielo en Frozen, Elsa, o el de Calimero. ¡Y recuerda! Es muy importante que antes de lavar tus disfraces de Carnaval revises primero las etiquetas de las prendas porque en ellas figura toda la información que necesitas saber sobre el lavado y el secado de tus disfraces para carnaval. Son indicaciones hechas por los fabricantes que te servirán como guía para que tus disfraces originales para Carnaval favoritos sigan manteniendo el fantástico aspecto que tenían cuando los compraste.simbolos-lavado
  2. Evitar la plancha: Muchas veces, los tejidos de los disfraces de Carnaval son de compuestos sintéticos muy poco resistentes. Por eso conviene estar alerta a hora de realizar su limpieza. Es muy común que más que el lavado la clave para mantenerlos como el primer día resida en evitar el planchado. Recuerda que te ahorrarás tiempo y los disfraces de Carnaval lucirán con el brillo del día que os los pusisteis por primera vez. Además de evitar exponerte a una mala experiencia con tus disfraces para Carnaval que tengas detalles cosidos como bisutería, monedas, cuentas…o aquellos que tengan lentejuelas o bordados.
  1. Disfraces caseros Carnaval: el otro gran reto: Es cierto que cuando las cosas se hacen a mano son mucho más valiosas y, por lo general, más delicadas. Si quieres que tus obras de arte, en las que te volcaste para crear los mejores disfraces originales para Carnaval permanezcan, sigue los consejos que te hemos dado para el resto de disfraces de Carnaval siempre que los hayas hecho a partir dela modificación de prendas ya existentes, teniendo siempre en cuenta los abalorios o pinturas que has añadido y la posibilidad de que puedan desprenderse o desteñir. Si crees que ese puede ser el caso siempre será mejor que lo laves a mano en una palangana y con agua fría. No lo dejes mucho tiempo y aclara y escurre tu disfraz de Carnaval con suavidad para evitar daños.

Es lo mismo que deberás hacer en caso de que hayas dado un paso más creando de la nada a partir de telas y complementos tu disfraz de Carnaval, siempre que los tejidos escogidos no sean lo bastante resistentes como para aguantar un centrifugado.

En cuestiones de secado los disfraces de Carnaval también son sumamente delicados en general. Por eso es conveniente tener en cuenta los iconos de secado que incluye las etiquetas interiores de las prendas. De este modo evitarás que se encojan y que se dañe el tejido, perdiendo ese aspecto impoluto del día que lo estrenaste.

Cómo lavar manchas de pinturas de Carnavales

Si algo se resiste especialmente cuando lavamos una prenda es el maquillaje y pinturas de Carnaval. Su composición grasa hace casi imposible de eliminar en un solo lavado en casa. Hay otras manchas que pueden aparecer en tus disfraces de Carnaval favoritos teniendo en cuenta que, entre las cenas y la fiesta en la calle es muy difícil que vuelvan a casa como si nada como: el café, el chocolate, el vino o el aceite.