¿Cómo lavar prendas de plumas?

octubre 08, 2019 | blog, tips

Poco a poco iremos notando la bajada de temperatura y no queda otro que ir sacando las prendas de abrigo, además de ir haciendo el cambio de armario. Chaquetas, mantas, edredones, jerséis y, como no, las prendas de plumas. Infalibles para los días fríos, pues su gran poder de aislante térmico es perfecto para este tipo de climatología. Para ello, hemos creado una serie de consejos para saber cómo lavar prendas de plumas y conseguir un resultado bueno. Sigue leyendo, ¡te las contamos!

Sin embargo, sí es cierto que debemos de tener un trato especial con este tipo de prendas, pues suelen requerir de una serie de cuidados específicos para que la pluma sea eficiente y no se dañe. Debes tener en cuenta que con cada lavado las prendas se van deteriorando poco a poco, por lo que si llegas efectuar un mal lavado tu prenda puede arruinarse definitivamente.

Cómo lavar chaqueta de plumas

Sin duda las chaquetas de plumas son uno de los abrigos más populares, no solo por ser resistentes y duraderos, sino también por su composición, pues es un abrigo que respira y muy cómodo. 

Al igual que otro tipo de vestimenta, los abrigos de plumas necesitan una limpieza regular. Si quieres preservar la apariencia impecable de esta prensa, desde Lavalux te contamos algunos trucos para lavar un abrigo de plumas, conservando su forma y alargando su vida útil.

  1. Antes de comenzar el lavado, prepara el abrigo de plumas de la siguiente manera para evitar que se rompa: cerrar cremalleras, pegar los velcros…Asegúrate de que todo está bien cerrado y después dale la vuelta al abrigo de dentro hacia afuera.
  2. En el momento de meterla en la lavadora, asegúrate de elegir un programa de lavado para prendas delicadas y utiliza un detergente para prendas delicadas, para que cuide las plumas y que no se apelmacen. Te recomendamos que uses agua tibia y bajas revoluciones. ¡Importante! No uses suavizante. También es importante que metas la prenda sola en la lavadora.
  3. Para secar el plumas, puedes hacerlo en la secadora o al aire. Si quieres hacerlo en la secadora, utiliza siempre lavados lentos y a bajas temperaturas. Además, para esparcir mejor las plumas y ayudar a que la prenda recupere su forma inicial, puedes añadir un par de pelotas de tenis en la secadora. Si por el contrario no dispones de secadora y quieres hacerlo al aire libre, te recomendamos que lo coloques en una superficie plana y agita la prenda de vez en cuando para que las plumas se vayan esparciendo. 

Cómo lavar edredón de plumas 

Un edredón de plumas es la solución ideal para esas noches de invierno, pues una de las prendas que más protegen del frío. Lo que sí es cierto es que se trata de una prenda delicada que debemos de cuidar bien para que nos dure el máximo tiempo posible. Nuestra recomendación es que la laves una vez al año, además de atender a las indicaciones del las etiquetas del fabricante para no correr riesgos. 

  1. Como ya hemos comentado, asegúrate de leer las indicaciones de lavado y secado, pues te dará las claves de cómo lavarlo. También es importante que antes de lavarlo, revises que el edredón no tienen ningún roto, pues correremos el riesgo de que se eche a perder dando vueltas en la lavadora.
  2. A la hora de meter en la lavadora, deberás usar un programa para ropa delicada, lana o similar. Además, hay dos factores clave a vigilar: la temperatura y el centrifugado. La duración del programa no es tan importante, puede ser un ciclo más largo siempre que no superes las temperaturas aconsejadas y el centrifugado sea ligero. Lo recomendable es lavarlo en frío y nunca por encima de los 40ºC y a bajas revoluciones. En cuanto al detergente, utiliza uno para prendas delicadas y evita el suavizante.
  3. Para el secado, la opción más recomendable es usar la secadora pero atendiendo al programa para no dañar las plumas. Es recomendable seleccionar una temperatura media e introducir dos pelotas de tenis en el interior de la secadora con el nórdico. Estas pelotas golpearán el edredón suavemente con la rotación de la secadora, y ayudarán a que el edredón nórdico recobre su esponjosidad y el relleno de plumón termine bien distribuido.

En nuestras Lavanderías Autoservicio Lavalux podrás lavar mantas, edredones, sábanas… Todo tipo de ropa de cama y prendas, ahorrando en tu factura de luz y en rompederos de cabeza. ¡Te esperamos!

Foto de freepik

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados