¿Pensando en cómo lavar la ropa de bebé?

marzo 25, 2019 | blog

Cuando la familia crece también lo hacen las infinitas dudas que llegan de repente a nuestras vidas. Entre ellas, lo que va a necesitar el recién nacido o cómo va a ser la experiencia. Preparamos la habitación, la ropa está comprada desde hace meses y la canastilla lista para su recibimiento. Sin embargo, ¿sabes cómo lavar la ropa de bebé de la forma correcta?

Aunque parezca una obviedad, la piel de los bebés es fina y suave a la par que delicada y esto hay que tenerlo muy en cuenta antes llenar la lavadora con su ropa. Por eso, la mejor opción es lavar sus prendas por separado durante sus primeros meses de vida, al menos hasta los seis. En el caso de que se necesite poner una lavadora con pocas prendas, se pueden mezclar pero es conveniente emplear una redecilla para que las prendas del bebé estén juntas.

Desde lavalux, te proporcionamos una serie de consejos que te indicarán cómo lavar la ropa de bebé sin que sufra ningún daño.

Lavar la ropa antes de estrenar

Aunque parezca una obviedad, es muy importante lavar las prendas antes de que entren en contacto con la piel del bebé. Debido a los diversos procesos que se realizan para confeccionar la ropa, es mejor eliminar cualquier rastro de productos que pueda quedar e incluso de polvo debido al manejo de la ropa durante su traslado. Así que ya sabes, lava la ropa antes de ponérsela.

A mano o en la lavadora

Aunque ambas opciones son buenas, lavar la ropa en la lavadora es más efectivo y escoger los servicios de Lavalux para hacerlo lo es aún más. De este modo, escoge un programa delicado en la lavadora, a baja temperatura y con un ciclo suave de centrifugado. No olvides aclarar bien las prendas.

La importancia de los productos

Dada las características que tiene la piel de bebé, lo ideal es que dejes el detergente  que usas normalmente para lavar otro tipo de prendas. Por eso, es mejor que uses uno que tenga una fórmula hipoalérgénica, neutra y que utilices una dosis moderada. En Lavalux, encontrarás los mejores.

Además, opta por no usar suavizante ya que al llevar perfumes estos pueden resultar alérgicos. Otro de sus inconvenientes es que es probable que la ropa no quede bien aclarada, dando lugar a irritaciones en su piel.

Secar la ropa

Una vez que finaliza en lavado de la ropa de bebé, gracias a nuestras Secadoras Lavalux tendrás la colada lista en unos minutos. Conseguirás unos resultados increíbles y un secado totalmente homogéneo evitando los temidos malos olores y los cambios de tiempo repentinos.

El momento del planchado

Ten en cuenta que la gran mayoría de este tipo de prendas está elaborada con materiales sumamente delicados. Por lo tanto, opta por plancharla con una temperatura baja.

Con estos consejos esperamos haberte ayudado a resolver las principales dudas sobre cómo lavar la ropa de bebé. Si optas por nuestras lavanderías autoservicio ten por seguro que te ofrecemos los mejores servicios y los mejores productos para que no te tengas que preocupar de nada.

¡Visita nuestras Lavanderías Lavalux  y la ropa de bebé quedará perfecta!

 

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados
Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavar tu ropa nunca fue tan fácil como ahora. En nuestros establecimientos podrás lavar tus prendas con un acabado profesional, por menos de lo que te cuesta hacer la colada en casa. ¡Olvídate de tener el cesto de la ropa sucia sin control! De la ropa secándose por...