Cómo lavar ropa negra para que mantenga el color

julio 01, 2020 | blog, Consejos, Consejos de lavado, consejos lavado

Es habitual que surjan dudas y problemas a la hora de lavar ropa blanca, con la que tendemos a ser más cuidadosos. Esta entrada sobre cómo lavar prendas de color blanco en la lavadora te puede resultar útil para ello. Pero debemos ser igualmente cuidadosos a la hora de lavar ropa negra. Estas tienden a perder color en cada lavado y, al cabo del tiempo, no lucir su impoluto color negro como el primer día. No te preocupes, mantener ese color negro intenso de tus prendas favoritas es posible si sigues estos consejos que te dejamos a continuación.

Lavar solo cuando sea necesario

A veces tenemos por costumbre lavar la ropa más de lo necesario y esto en prendas delicadas o de color, en este caso negro, puede perjudicarlas ya que hace que el color se desgaste antes. Antes de lavar ropa negra piénsalo dos veces antes. Puede que con un simple aireado de la prenda o un cepillado sea suficiente.

Atender a las recomendaciones del fabricante

Las etiquetas de la ropa nos pueden dar muchas pistas sobre cómo lavar ropa negra y de otro color. Consúltalas siempre antes de meterlas en la lavadora, casi siempre las obviamos y en muchas ocasiones nos ofrecen buenos consejos.

Si tu problema es que no eres capar de saber qué significa cada uno de los símbolos que trae la etiqueta, a veces, por el otro lado de la misma, viene en letra la explicación. De no ser así, en este artículo te explicamos qué significa cada simbolito.

Separar, clave para lavar ropa negra

Esto es sobre todo para proteger las prendas más claras, ya que al lavra ropa negra lo habitual es que pierda color y pase lo que llamamos «desteñir». Especialmente si son blancas, resultará muy complicado recuperar el color blanco después de eso.

Es importante tener especial cuidado con las prendas oscuras recién compradas, ya que estas son las que más se desteñirán en el primer lavado

Lavar de dentro hacia afuera

¿No viste durante tu adolescencia que tu madre le daba la vuelta a la ropa antes de meterla en la lavadora? Pues cópiala, las madres saben mucho. La fricción produce desgaste, por lo que reduciremos la pérdida de color al lavar ropa negra.

Elige bien tu detergente

Este punto es muy importante. En los lineales de compra existe una amplia gama de detergentes y, hoy en día, ya tenemos también productos específicos para prendas de color negro. Seleccionar un buen detergente para lavar la ropa negra permitirá que tus prendas luzcan relucientes como el primer día.

Agua fría para lavar ropa negra

Además de ser buena para mantener la piel tersa, el agua fría es fantástica para proteger el color. La recomendación habitual es lavar ropa negra con baja temperatura, inferior a los 26º. El agua caliente puede provocar que los pigmentos se desprendan del tejido.

No seques al sol

Lo mejor para secar la ropa negra en exteriores y que esta no pierda color es dejarla colgada en algún lugar en el que no haya una incidencia directa de los rayos de sol sobre la prenda. A lo contrario que sucede con la piel humana, que nos broncea, a los tejidos les quita el color.

Si le preguntas a personas mayores te comentarán que el sol es un blanqueante natural (como lees, si.) Pero ojo, si decides blanquear una prenda blanca al sol, que sepas que tiene que estar en todo momento húmeda.

Tips extra para lavar ropa negra

Te dejamos otros tips para lavar ropa negra que pueden serte de ayuda.

  • Antes de lavar, remojala la prensa en agua salada. El cloruro hará que los pigmentos se adhieran a la tela con mucha más fuerza.
  • Añadir media taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague. Esto fijará el color, eliminará restos de detergente y suavizará la tela. No te preocupes por el olor, se irá en cuanto la prenda esté seca.

Y no te olvides de que en Lavalux contamos con los mejores productos y máquinas de lavado para que tus prendas luzcan como el primer día.

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados