Hoy te contamos un truco más sobre la limpieza de tu ropa. Esta vez sobre cómo limpiar manchas de pintalabios de la ropa:

Tanto si estás en casa como si te ha tocado incorporarte hoy al trabajo, seguramente hayas tenido algún momento del día dedicado a la reflexión. Un momento donde echar de menos a alguien que está lejos o en el que la imaginación ha soñado con una persona nueva.

Es normal. La cuarentena y la primavera están removiendo las emociones.

Hoy hay un motivo más por el que los recuerdos y las ilusiones vuelven a ponerse a flor de piel, porque hoy es el Día Internacional del Beso. ¿A que has pensado en tu primer beso?

Mancha-de-pintalabios-camisa

Besos tímidos, besos robados, besos apasionados, besos salados, besos escondidos, besos prohibidos, besos de amistad y amor fraterno, besos dulces como los de una madre y besos intensos como los de dos amantes… sea como sea, todos representan una de las mejores expresiones de los sentimientos humanos.

Pero también hay besos discretos y besos indiscretos. Como los que dejan su huella. Y no me refiero en tu corazón sino en tu ropa. Seguro que alguna vez has manchado la camisa de alguien o la tuya propia con tu pintalabios. Te contamos cómo limpiar manchas de pintalabios de la ropa.

 

Una mala jugada de tu carmín fruto de la emoción del momento o de algún gesto involuntario. ¡Tranquil@, en Lavalux estamos para ayudarte!

 

¿Por qué es tan resistente una mancha de pintalabios?

Lo primero que tienes que saber es que tu pintalabios está hecho a partir de la combinación de sustancias naturales y algunos componentes químicos que generan un producto de base grasa. Esto significa que su poder para manchar y que la mancha perdure es altísimo en cualquier tejido.

El motivo es que el pintalabios contiene aceites que se adhieren fácilmente a los tejidos liberando pigmentos que se agarran a tu ropa casi de inmediato. Y en los tejidos naturales con más fuerza aún.

Lógicamente, el pigmento principal influye. Es decir, que si no querías que nadie se enterase, ¡deberías haber recordado que llevabas los labios rojos esa noche!

 

Cómo limpiar manchas de pintalabios de la ropa en 7 pasos:

    1. Ponte a ello lo antes posible: las manchas grasas que provoca el pintalabios calan en la ropa con el paso del tiempo y acaban dejando una fantástica huella rojiza o amarillenta casi de por vida.
    2. Localiza un disolvente: lo ideal es que sea del tipo blanqueador, como los quitamanchas oxigenados que usamos para lavar la ropa en la lavadora.
    3. Lee las etiquetas de la prenda manchada antes de empezar.
    4. Prueba siempre primero en una zona que no se vea: ya que los disolventes de manchas son muy fuertes y pueden dañar tus prendas si no se utilizan correctamente. De este modo, te asegurarás de que tanto la fibra como el color de tu ropa lo soportan.
    5. Los disolventes se usan en seco: no son solubles en agua por lo que debes usarlo sobre la mancha antes de lavar la prenda. Este proceso de desmanchado previo es fundamental.
    6. Frotar con cuidado la zona manchada: ya que la fricción puede estropear la ropa. En caso de que sea un tejido natural NO frotes, simplemente deja actuar. Son muy delicados y los disolventes muy potentes para estos tejidos.
    7. Lava y plancha a baja temperatura: puesto que el calor fija la mancha.

 

Y recuerda: en Lavanderías Autoservicio Lavalux siempre puedes contar con la mejor tecnología y los mejores productos para el cuidado de tu ropa.

 

Follow my blog with Bloglovin