Se suele decir que la vida empieza después del café…Y es cierto, para muchos su día no comienza hasta que se toman una deliciosa taza de esta adictiva bebida. Sin embargo, en ocasiones podemos tener algún despiste y las manchas de café pueden arruinar nuestro vestuario. Hay numerosas manchas que suelen ser latosas de eliminar, pero también muchos trucos para eliminarlas. 

Generalmente las manchas de café aparecen en los peores momentos: cuando estás apurado para salir a trabajar, justo antes de una reunión importante, o simplemente el día en que quieres que la casa esté perfecta aparece una mancha de café en la alfombra… Lo más importante es deshacerse de la mancha lo antes posible, y para ello tendrás que ponerte manos a la obra antes de que la mancha se seque. Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de eliminar la mancha de café antes de que se fije al tejido. 

Por ello, para que no desesperes, hoy te traemos una serie de trucos para quitar manchas de café. 

5 tips para quitar manchas de café 

Lo primero que debes tener en cuenta es que cuanto antes puedas quitar la mancha mejor, pues evitarás que penetre en el tejido y así será más fácil de eliminar. ¡Importante! Antes de empezar deberás leer la etiqueta de la prenda ya que algunas prendas delicadas necesitan seguir un tratado especial y con un lavado a máquina podrías dañarlas. Veamos entonces qué pasos podemos seguir para quitar manchas de café:

  1. Si la mancha es muy reciente, hay varias maneras de eliminarla. La primera y más sencilla es eliminar la mancha con agua tibia abundante y un poco de jabón, aclarándola lo máximo posible. Sin embargo, la técnica más efectiva es espolvorearla inmediatamente con sal para que ésta absorba el café. Pasados unos minutos, se cepilla y se lava con jabón para prendas delicadas.
  2. Absorbe la mayor parte del líquido posible. Para ello podrás utilizar un papel absorbente y presionarla contra la mancha, por dentro y por fuera de la tela. Eso sí, siempre sin frotar, para evitar expandir la suciedad.
  3. Si estás en una cafetería o restaurante, aplica un poco de agua con gas sobre la mancha de café para evitar que esta se fije a la prenda. 
  4. Si detectas que la mancha de café ya está seca, tendrás que usar un quitamanchas con oxígeno activo sobre la mancha. Deja que el producto actúe durante al menos 5 minutos y después mete la prenda en la lavadora en el programa más adecuado según las indicaciones de la etiqueta
  5. No uses la secadora, ya que si quedó algún rastro de café, quedará fijado permanentemente a la prenda.

Cómo quitar manchas de café con vinagre

Aunque no lo creas, otro truco para quitar este tipo de manchas es utilizando vinagre. Se trata de un excelente desincrustante y puede usarse sin ningún problema sobre telas de algodón y otras fibras textiles. Para ello, sólo hay que mezclar una cucharadita de vinagre con una taza de agua y rociar sobre la mancha. Posteriormente, usa un trapo para secar con cuidado la prenda, podrás apreciar como las manchas de café comienzan a desaparecer. El último paso sería lavar la prenda con normalidad. 

Cómo quitar manchas de café con bicarbonato

El proceso para quitar manchas de café con bicarbonato es muy fácil. Sólo hay que humedecer la ropa en agua y luego aplicar directamente el bicarbonato sobre la mancha. Posteriormente, tendrás que frotar firmemente para eliminar la mancha. Lo que sí es cierto, es que es importante dejar que el bicarbonato actúe por un tiempo conveniente para que la mancha vaya desapareciendo. El último paso es enjuagar con agua tibia. Además de manchas de café, podrás eliminar otro tipo de manchas indeseables rápidamente.

Si necesitas sabes más ideas, consejos o trucos puedes consultar nuestro blog.

Foto de freepik