Qué detergente debo escoger

noviembre 11, 2020 | blog, Consejos, Consejos de lavado, Eliminar manchas, Limpieza del Hogar, Limpieza y desinfección, Salud, tips

Poner una lavadora es un misterio no resuelto para muchas personas. Pero es más fácil de lo que nos parece. Sin embargo, conviene tener algunas cosas claras para que la incursión en el mundo del lavado no acabe con tu ropa. Como los productos que vamos a utilizar. En el super puedes encontrar una gama tan amplia que es normal hacerse un lío. ¡No pasa nada! Con estos consejos acertarás seguro. Qué detergente debo escoger.

Qué detergente debo escoger, lavar ropa de casa

¿Qué detergente debo escoger entre polvo o líquido?

Empecemos por lo básico: la presentación. El detergente tiene múltiples formatos. El clásico que todos recordamos en casa de nuestras abuelas es el detergente en polvo para lavadora. Pero sin duda, habrá muchos que también recuerden:

  • Las barras de jabón natural, estilo Marsella: para el lavado a mano
  • El jabón Lagarto: sirve para pretratar y eliminar las manchas

Cuántos más tipos… más confusión

Hoy en día, esos tres tipos de detergentes siguen funcionando porque siguen siendo útiles. Pero la tecnología avanza y los laboratorios han elaborado otros formatos como: el jabón seco en pastilla, líquido, gel o en perlas.

Todos son funcionales pero su presentación también depende de otras cuestiones como:

  • La comodidad del usuario a la hora de poner una lavadora
  • La estética que hace más atractivo el producto
  • La concentración de los compuestos químicos del detergente como: el aroma

¡Una locura! Para arrojar un poco de luz sobre qué detergente debo escoger para hacer la colada te hemos preparado 3 casos cotidianos en los que a todos nos surgen dudas. Pero recuerda, elijas el que elijas, debe haber sitio suficiente en el tambor para que la ropa tenga espacio para moverse.

Qué detergente debo escoger, colada familiar

Caso 1: Ropa de diario, intensidad fuera y dentro de la lavadora

Lavar ropa de diario es igual a desinfectar bien las prendas que nos acompañan en todo lo que hacemos por la calle. Es importante tener claro que supone un paso más en la limpieza.

Habitualmente nos sentamos en el transporte público y en el médico, nos apoyamos en la mesa de la cafetería. Y cualquier escalón es el sitio perfecto para hablar por teléfono.

Pero todas estas acciones cotidianas y normales, llevan tras de sí una estela de microorganismos que trasportamos como un insecto en primavera. Por eso, para el cuidado de tu ropa de diario:

  • Detergente líquido o en gel
  • Lejía de color
  • Agua fría
  • Ciclo intenso
Qué detergente debo escoger, lavar ropa blanca

Caso 2: Ropa blanca, el desafío de cualquier lavado

La ropa blanca requiere especial cuidado a la hora de lavarla porque suele perder la luminosidad que caracteriza a las prendas cuando son nuevas. Las fibras que componen los tejidos son fundamentales a la hora de saber qué detergente debo escoger para lavar. Mira siempre las etiquetas del fabricante.

Como norma general, debes tener en cuenta que el detergente en polvo o pastilla no suele diluirse muy bien, a no ser que se use agua muy caliente.

Esto no solo repercute sobre el lavado de tu ropa. Si no que afecta también al aclarado. Pero contiene grandes concentraciones de sus agentes químicos que dejarán tu ropa blanca limpísima. Para la ropa blanca a máquina:

  • Lávala aparte del resto de colores
  • Usa detergente en polvo
  • Agua caliente
  • Programa de lavado intenso
  • Aclarado abundante

3 trucos estrella para lavar ropa blanca:

1. Quitamanchas

2. Blanqueador

3. Sol

Quitamanchas

Para zonas especialmente difíciles. Como los puños, las axilas o los cuellos en los que la piel y el roce con objetos, como la mesa de trabajo, acaban generando manchas amarillentas o grisáceas. Aplícalo antes de meter en la lavadora o poner en remojo tus prendas.

Blanqueador

Existen varios tipos de blanqueadores en el mercado. Son muy prácticos para revivir un una camisa vieja de popelín. Pero tremendamente agresivos con tejidos delicados, que pueden llegar a deshacer como el lino o la seda.

¿Es bueno usar blanqueador? Es práctico en muchos casos, pero no siempre. Depende del tejido. Consulta y sigue las etiquetas de la ropa y de las indicaciones del fabricante del producto. Y recuerda, suelen estar pensados para un uso esporádico.

Sol

¡Hay blanqueadores naturales! Para prendas donde se necesite un ligero blanqueamiento puedes usar: vinagre o bicarbonato, diluidos en el agua. Además, ayudan a eliminar los malos olores. Y no atacan los tejidos como los productos químicos.

Para rematar la jugada, si un blanqueador eficaz es el Sol. Secar la ropa blanca al aire libre es un acierto. Excepto cuando hay manchas que no hemos podido quitar. Es ese caso, es mejor evitar la exposición solar para que no se fijen de forma permanente. ¡Por lo demás, tus sábanas lucirán perfectas!

Qué detergente debo escoger, lavar lana

Caso 3: Lana y bebés, ¿qué detergente debo escoger?

La lana y la ropa de bebé tienen un denominador común: las dudas eternas acerca de qué detergente debo escoger en cada caso. Se trata de prendas delicadas que requieren un tratamiento especial.

Puedes encontrar detergentes específicos como: los testados dermatológicamente para niños. Pero si no quieres volverte loc@ cuando vayas al supermercado comprando cincuenta tipos, hazte con jabón natural neutro.

  • Lava las prendas de lana o las del bebé por separado
  • Usa detergente líquido natural neutro
  • A baja temperatura
  • Programa específico de lana o suave para bebé
  • Aclarado abundante pero evita el centrifugado
  • Secar extendidas sobre superficies planas
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es soak-toy-bears-laundry-detergent-water-dissolution-before-washing-laundry-concept-1024x683.jpg

Ante la duda sobre qué detergente debo escoger… ¡Lavalux te ayuda!

Algunas coladas son más caóticas que otras. Es posible que, a pesar de estos consejos, haya momentos en los que parece que crece el cesto de la ropa sucia. Y ya no hay tiempo para pensar:

  • Qué detergente debo escoger
  • Cómo organizo las lavadoras
  • O dónde tiendo la ropa que no se seca

La solución es clara. ¡Ven a Lavandería Autoservicio Lavalux! Nuestras lavadoras inteligentes se encargan de todo, ¡hasta del detergente! Tú solo tienes que meter la ropa en la lavadora, cerrar la puerta, escoger el programa e introducir las monedas.

En apenas 30’ estará totalmente limpia y desinfectada. Y en unos minutos más, puedes llevártela perfecta a casa con la ayuda de nuestras secadoras industriales. ¡Y se acabaron la ropa sucia acumulada y los problemas con los detergentes!

Otros enlaces de interés:

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados
Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavar tu ropa nunca fue tan fácil como ahora. En nuestros establecimientos podrás lavar tus prendas con un acabado profesional, por menos de lo que te cuesta hacer la colada en casa. ¡Olvídate de tener el cesto de la ropa sucia sin control! De la ropa secándose por...