Domótica y Gestión telemática integral en Lavalux

abril 06, 2020 | blog

Hasta hace unos años, decidir invertir en una lavandería autoservicio no resultaba para nada atractivo, y el concepto quedaba relegado al cine. Las lavanderías exigían un mayor mantenimiento, así como la disponibilidad para realizar las tareas de abrir y cerrar la tienda, encender las luces, ocuparse del cobro de los servicios, revisar la maquinaria y atender posibles incidencias… Por lo que, además de la inversión en el local y la maquinaria, tenías que contratar a una persona para realizar todas estas labores o, bien, hacerlas tú mismo. No cabe duda de que rentabilizar tu negocio es mucho más fácil cuando la gestión del mismo se simplifica, pudiendo, así, disponer de tu valioso tiempo para cualquier otra actividad que te permita generar otra fuente de ingresos. Pero ¿cómo conseguimos simplificar dicha gestión? La respuesta es sencilla: mediante el uso de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente.
Gracias a la domótica y la gestión telemática integral, invertir en una lavandería autoservicio automatizada es una de apuesta segura.
 

¿Qué es la domótica?

La Asociación Española de Domótica e Inmótica, define la domótica como el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente. La domótica tiene aplicaciones tanto para vivienda como para empresas. Ambos tipos comparten la automatización de tareas habituales o repetitivas para facilitar su desarrollo y ayudar a reducir los tiempos de gestión.
  • Ahorro energético.
  • Mejoras de accesibilidad.
  • Incremento de la seguridad.
  • Mayor comodidad.
  • Acceso en tiempo real y desde cualquier lugar y dispositivo.
Como ves, la domótica ofrece múltiples alternativas de gestión eficiente en el uso de energía y recursos, aparatos y herramientas, así como de tareas de seguridad, comunicación, administración… De esta manera se establece un canal abierto y continuo entre el usuario y el sistema donde la información, los datos y cualquier eventualidad en cualquier proceso puede ser consultado, permitiendo tomar las decisiones oportunas en el menor tiempo posible. Y todo con la facilidad de poder controlar lo que ocurre en tiempo real y desde cualquier lugar, a través del móvil o de cualquier otro dispositivo electrónico con acceso a Internet.
Domótica: automatización de una instalación = libertad y conciliación
 

¿Qué es el software de gestión de gestión integral?

Un software de gestión integral, es un sistema informático que se integra a la perfección con las actividades de tu empresa y se encarga de la gestión diaria y continúa, de los diferentes escenarios y procesos del día a día, permitiendo su inclusión, consulta o modificación, a través del móvil o de cualquier otro dispositivo electrónico con acceso a Internet; simplificando por ello los procesos operativos y productivos.
  • Reducción de costes y tiempo.
  • Aumento de la productividad.
  • Mejora de la rentabilidad.
  • Optimización de los procesos de toma de decisiones.
  • Disminución de los tiempos de respuesta.
  • Previsión de necesidades futuras.
 

Ventajas de la domótica y el software de gestión integral en una lavandería autoservicio

 
  • APERTURA Y CIERRE:
No tendrás que preocuparte por la apertura ni el cierre de la lavandería, ya que podrás hacerlo desde el móvil o cualquier otro dispositivo; o incluso podrás dejarlo programado para no tener que estar pendiente de ello.
  • ENCENDIDO Y APAGADO DE EQUIPOS:
Del mismo modo, podrás encender o apagar las luces, el hilo musical o las lavadoras y secadoras; así como programar unas horas para su activación y desactivación. Lo que se traduce en un importante ahorro económico.
  • SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA:
Podrás acceder en tiempo real a los sistemas de videovigilancia, tanto para comprobar el estado y funcionamiento de los equipos, como para atender incidencias u observar todo lo que acontece en el local.
  • SISTEMA DE ALARMA:
También podrás configurar el sistema de alarma para que emita un aviso automático a la empresa de seguridad.
  • MONITORIZACIÓN DE LOS EQUIPOS:
El sistema de diagnosis, te permitirá ver, en tiempo real, el estado de la maquinaria (hora en la que comenzó el lavado, tiempo restante para que finalice, número de lavados…) y en caso de cualquier eventual incidencia, emitirá un aviso, con el fin de que puedas dar a tus clientes una solución rápida y eficaz.
  • RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS:
Tendrás un control total sobre el funcionamiento de la maquinaria, lo que te permitirá activar cualquier programa de lavado o secado de forma remota.
  • ANÁLISIS DE DATOS Y ESTADÍSTICAS DE ACTIVIDAD:
Podrás consultar todos los datos de la actividad diaria de la lavandería en tiempo real, a través de gráficas, porcentajes de uso de cada máquina, horas de mayor actividad, ciclos de lavado y secado, rangos de fechas, recaudación de cada máquina, recaudación total…
  • ELABORACIÓN DE INFORMES:
Podrás elaborar informes del uso de la maquinaria en base a los datos recabados y rangos de fechas; lo que te permitirá prever las futuras necesidades de tu negocio, en base a las predilecciones de los usuarios.  

Lavanderías autoservicio – un negocio cómodo y rentable

Imagínate la comodidad de montar lavanderías autoservicio en diferentes ciudades, atendiendo solo a la ubicación ideal para maximizar así el retorno de tu inversión. Sin que la distancia suponga un problema. Sin que tengas que depender de empleados para proporcionar un servicio de calidad a tus clientes. Las comodidades y ventajas que ofrece la tecnología han situado a las lavanderías autoservicio entre los negocios más cómodos y rentables para un emprendedor. En Lavalux, te ofrecemos la posibilidad de gestionar tu negocio a través de una aplicación personalizada y exclusiva desde donde controlar todas y cada una de las funciones principales de una lavandería de forma intuitiva, a tiempo real y desde cualquier lugar, a través del móvil o de cualquier otro dispositivo electrónico con acceso a Internet. De esta forma, podrás obtener los beneficios de un negocio de sabida rentabilidad mientras continúas con tu trabajo o dedicas más tiempo a tu familia. Contacta con nosotros y te informaremos.   ¡Y recuerda! Como franquiciado no tienes que preocuparte por nada, nuestro saber hacer es tuyo. Te informaremos de todo lo que precises y te aconsejaremos para que tu negocio tenga el sello de éxito de la franquicia de Lavanderías Autoservicio Lavalux.

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados
Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavar tu ropa nunca fue tan fácil como ahora. En nuestros establecimientos podrás lavar tus prendas con un acabado profesional, por menos de lo que te cuesta hacer la colada en casa. ¡Olvídate de tener el cesto de la ropa sucia sin control! De la ropa secándose por...