Lava en Lavalux y evita las alergias estas vacaciones

julio 08, 2020 | blog, Limpieza y desinfección, limpieza y desinfección, Salud

La exposición al Sol, el sudor, las cremas protectoras, la deshidratación… Y ahora las necesidades especiales para desinfectar correctamente los tejidos. Nuestra piel sufre en verano por las altas temperaturas y otros muchos factores provocando su deterioro celular e incluso alergias y trastornos como la dermatitis. Por eso, vayas a donde vayas este verano, lava en Lavalux y evita las alergias estas vacaciones.

Alergias de verano, lo que debes tener en cuenta sobre tu piel

Nuestro cuerpo es muy sensible a los cambios de ritmo y rutinas. Cuando llegan las vacaciones, tiende a relajarse y es el momento en el que pueden manifestarse o empeorar algunos síntomas relacionados con las alergias. Los maquillajes y cremas que usamos, tomar el sol o el cambio en la alimentación son una amenaza para nuestra piel. Unido a que el cuerpo baja la guardia que mantiene durante los duros meses de trabajo.

Aunque no lo pensamos nunca, la piel es el órgano más grande del cuerpo. Estamos pendientes de que esté bonita porque nos hace vernos más guapos pero solemos olvidar su función principal: mantenernos protegidos frente a los daños externos.

Está compuesta por millones de células. Y, aunque muchas de ellas se pueden regenerar. La edad provoca la pérdida de algunas sustancias como el colágeno que la mantienen radiante. La exposición a contaminación o agentes químicos nocivos en la ropa, también.

La piscina puede ser tu aliada o tu enemiga

Cuando pienses en disfrutar de una tarde de piscina junto a los niños recuerda que el cloro no solo estropea tus bañadores, también daña tu piel. Es necesario que el agua de la piscina contenga algún agente químico que garantice su salubridad pero debes recordar que igual que elimina las bacterias del agua también de tu piel. Y nuestro organismo es un mundo infinito donde las bacterias que viven con nosotros tienen una función necesaria. Aclárate la piel y el pelo muy bien en la ducha después del chapuzón.

Además hay algunos trastornos en la piel y enfermedades que se dan al mismo tiempo que la presencia de asma o rinitis. Por lo que mantener la higiene personal es tan importante como la de nuestra ropa. Evitar la proliferación de bacterias, hongos y ácaros, ayuda a mantener este tipo de desajustes a raya. Aunque no es lo único.

¿Tus toallas huelen mal? Pueden tener hongos o bacterias

Después de un día de piscina o playa es muy habitual que las toallas y pareos que hemos utilizado desprendan un olor desagradable. Es fruto de la humedad, que ofrece el refugio perfecto a hongos y bacterias.

Muchos de estos microorganismos empeoran las alergias respiratorias y los estados de asma o rinitis. Por eso, es fundamental desinfectar tus toallas. Lava en Lavalux y evita las alergias y el mal olor de tus prendas.

Las lavadoras de nuestras Lavanderías Autoservicio cuentan con un detergente profesional con efecto virucida, fungicida y bactericida. Con lo que podrás eliminar el olor a humedad con la tranquilidad de una desinfección total de tus prendas.

Además, el sistema Care Touch de nuestras máquinas no solo cuida tus prendas, sino que permite un aclarado total y la eliminación del exceso de humedad de tu ropa fruto del lavado. Suave con tus prendas y con tu piel.

El Sol y las cremas, un tándem que debe estar en equilibrio

Una piel bonita empieza por una piel sana. Por eso el cuidado y la desinfección de nuestra ropa son tan importantes. Pero las prendas que usamos en verano dejan gran parte de nuestra piel al aire expuesta al Sol.

El uso de crema de protección solar (vital para protegernos) junto con el sudor y el roce con la ropa puede provocarnos: erupciones, piel enrojecida, quemazón o picor. E incluso zonas de nuestra piel hinchadas.

Usar prendas de fibras naturales ayuda tanto en la correcta transpiración de nuestra piel, como en la prevención de irritaciones por contacto. Para un cuidado completo, nuestra ropa veraniega debe estar limpia y seca. Ven y disfruta del cuidado completo de Lavandería Autoservicio Lavalux y evita las alergias de la mano de nuestras secadoras industriales. En menos de 1 hora tendrás toda tu maleta limpia y seca, lista para una nueva aventura.

Aliméntate y duerme bien también en verano

Algunos frutos verdes y rojos, típicos del verano, como el melón o el albaricoque son fantásticos para mantener la piel hidratada y llena de vitaminas. Pero pueden provocar picores en la boca especialmente a personas alérgicas al polen.

Controla tu dieta, evitando excesos innecesarios y observando qué tal te sientan los alimentos. Y recuerda, no hay truco de belleza mejor que dejar que el cuerpo descanse para que las células se regeneren.

Este verano es especialmente importante tener presente la desinfección de nuestra ropa. Por eso, vayas a donde vayas, recuerda que siempre hay una Lavandería Autoservicio Lavalux cerca de ti. Lava en Lavalux y evita las alergias estas vacaciones. Cuidarás tu salud, empezando por tu piel.

¿Por qué cuidar tu piel con Lavalux?

Porque tienes garantizada la desinfección total y cuidado de tu ropa. Y mantendrás tu piel protegida de patógenos. Además de disminuir los efectos de las alergias respiratorias y trastornos como la dermatitis, provocadas por un incorrecto tratamiento de la ropa.

Las toallas, sábanas o ropa interior necesitan un cuidado específico en las rutinas de limpieza y desinfección. Ten en cuenta que entran en contacto con las zonas de nuestro cuerpo donde la piel es más sensible. La desinfección de estas prendas es fundamental para evitar la proliferación de bacterias y hongos, que abundan en la humedad. Junto con la eliminación de cualquier otro patógeno como los virus, es indispensable para mantener la salud de nuestra piel.

Ya libre de gérmenes, mejoran las alergias respiratorias. Lava en Lavalux y disminuye los síntomas también de las alergias de contacto, como algunos tipos de dermatitis, de la mano de los sistemas de lavado y secado de última generación.

Otros enlaces de interés:

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados