Si estás harto de poner y tender lavadoras, puede que sea el momento de plantearte llevar tu ropa a una lavandería. Y es que hoy en día, la idea de una lavandería autoservicio ya no suena raro y, casi a la vuelta de la esquina, nos encontramos con varios establecimientos que nos ofrecen este servicio. La máxima de ahorrar tiempo en la tarea de lavado y secado en las lavanderías autoservicio ha hecho que muchos usuarios ya no conciban otra manera de dejar la colada lista. ¿Y el ahorro en tu factura de luz? Sin duda esta es una de las principales premisas que impulsan a los usuarios a utilizar las lavanderías autoservicio, sobre todo durante la cuesta de enero.

Ahorro de tiempo

En función del programa que escojas, en casa el tiempo de espera se puede demorar desde 45 minutos hasta casi una hora y media. Por ejemplo, un lavado sintético a 40º y a plena carga (entre 3 y 4 kg de ropa) tarda 1 hora y 28 minutos de media, según señala la OCU. Muchas veces tienes que esperar a que termine antes de salir de casa para que tu colada no se arrugue y coja humedad metida en el tambor durante horas. ¿Os suena esta situación verdad?

Además, por si fuera poco, si no dispones de tendedero al aire libre, el tiempo de tu ciudad no acompaña o tienes que secarlo dentro de casa, es otro tanto de demora hasta que tu ropa vuelve a estar lista para usar (por no hablar de los malos olores que en ocasiones adquiere cuando se tiende en un interior).

En este sentido, las Lavanderías Autoservicio Lavalux ofrece a sus clientes la posibilidad de lavar y secar todas sus prendas en poco menos de una hora. Esto supone un gran ahorro de tiempo, especialmente durante el invierno, cuando secar la ropa en casa se puede llegar a convertir en una tarea muy pesada.

 

Ahorro en tu factura de luz

Según los datos recogidos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) La lavadora de casa tiene un consumo de agua y de electricidad (en lavados mayores a 30º) bastante alto. Según este informe, consume al año 254 kWh, más de la mitad del gasto total necesario para iluminar una vivienda (410 kWh), y representa el 11,8 % de la factura eléctrica. ¿Casi nada verdad? Y es que a este gasto en tu factura de luz deberás añadirle el gasto de detergente, suavizante y demás productos para dejar tu colada lista. Pero todavía hay más, el gasto que hará la secadora, si dispones de una en tu hogar y el gasto de agua. Como ves, el desembolso económico que conlleva hacer la colada en casa se dispara exponencialmente y hace que esta tarea ya no resulte rentable realizarla en el hogar.

En este sentido, las máquinas que disponemos en nuestras lavanderías autoservicio Lavalux son de alta gama, por lo que son más eficientes y reducir el consumo de agua y energía. No lo dudes, si visitas uno de nuestros establecimientos, al final de cada mes, lo notarás cuando lleguen las facturas. Además, supone un ahorro en detergentes y otros productos de limpieza, ya que en Lavalux te proporcionamos todo lo que necesitas para tu lavado.

¿A qué esperas para ahorrar en tu factura de luz? Visita uno de nuestros puntos Lavanderías Autoservicio Lavalux.

Foto de Freepik