Para todos nosotros, hace relativamente pocos años, la idea de una lavandería autoservicio sólo la asociábamos a las escenas de las películas americanas. El escenario perfecto para dar pie a una historia de amor entre los dos protagonistas, ¿verdad?

Sin embargo, en los últimos años las lavanderías autoservicios han experimentado un auge en España, apareciendo en cada ciudad. En este sentido, la Franquicia de Lavanderías Autoservicio Lavalux ofrecen posibilidades únicas en comparación con otros tipos de emprendimientos. Actualmente, estamos viviendo una situación óptima en el sector, con un crecimiento al alza, ya que la sociedad está empezando a conocer los beneficios del servicio de lavado y secado fuera de casa. En este sentido, podríamos decir que Lavalux destaca por el ahorro económico, de tiempo y una mayor calidad en el lavado y secado.

Lavandería autoservicio y domótica, un tándem perfecto

Antiguamente, las lavanderías autoservicio exigían un mantenimiento mayor, así como tener disponible una persona que se encargase de abrir, cerrar, encender las luces, dar cambio e incluso poner la máquina en funcionamiento si el monedero no ha reconocido la moneda introducida por el cliente. Esto quiere decir que, además de la inversión en el local y la maquinaria, tenías que contratar a una persona para todas estas labores o, bien, hacerlas tú mismo.

Actualmente, la domótica ha supuesto un paradigma en este tipo de negocios. Para corroborarlo, basta con hacer una búsqueda en Google Trends con la palabra “lavandería autoservicio” durante los últimos 10 años, y veremos como la gráfica nos indica que ha habido un aumento de la demanda en España de este tipo de servicios.

Tendencias de búsqueda en Google  con la palabra “lavandería autoservicio”

 

Así pues, las máquinas actuales ofrecen la posibilidad de controlar toda nuestra Lavandería Lavalux desde cualquier parte del mundo: desde la cantidad de detergente y suavizante que deben proporcionar las máquinas hasta abrir y cerrar las puertas de nuestro local.

En este sentido, la domótica permite a las lavanderías autoservicio Lavalux una gestión integral del local, permitiendo que mantegas tu ritmo de vida actual dedicando únicamente momentos puntuales a tu negocio y permitiendo seguir de forma cómoda con actividades paralelas.

Foto creada por freepik – www.freepik.es