Cómo lavar y desinfectar la ropa de bebé

abril 18, 2020 | Consejos de lavado, limpieza y desinfección

 

Cómo lavar y desinfectar la ropa de bebé, es una de las preguntas que te plantearás con la llegada a casa de un nuevo miembro de la familia.

Este es uno de los momentos más importantes en la vida. Pero también es un momento que cambia la dinámica familiar. Ahora las rutinas deben ser otras porque hay una personita que depende totalmente de ti.

Si hay un bebé en casa te habrás dado cuenta de la cantidad de dudas que te asaltan que antes no tenías y siempre con un denominador común: ¿lo estaré haciendo bien? Además de un montón de preguntas transcendentales y otras cotidianas.

En Lavandería Autoservicio Lavalux somos expertos en el cuidado de la ropa de toda la familia.

 

 

Consejos sobre cómo lavar y deinfectar la ropa de bebé:

 

  • Mantén el cesto de la ropa sucia a raya:

Aunque hayas acumulado un montón de ropa de regalos que le hayan hecho al nene o hayas previsto la situación y tengas un buen acopio de ropa (limpia), con esto de tener que cambiarle una, dos, tres o cuatro veces diarias; lo más probable es que que no dejes de sorprenderte con la cantidad de prendas que se acumulan en el cesto de la ropa.

Además, muchas de las manchas necesitan de una limpieza rápida para que eliminarlas no llegue a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

A los bebés hay que cambiarlos continuamente y lo habitual es que lavar y desinfectar la ropa de bebé se convierta en una tarea diaria.

 

 

  • Divide y vencerás:

Para que se mantenga como el primer día es importante lavarla a parte del resto de la colada. Si, además, la separas por tejidos o por uso, mejor.

No es lo mismo un body o un pijama… que una ranita o un faldón, que se manchan menos y además son más delicados.

    • Tejidos
      • Naturales
      • Sintéticos o resistentes
    • Uso
      • Ropita de batalla como: body, pijamas, leotardos, calcetines, sábanas, toallas…
      • Ropita exterior: como ranitas, petos, faldones, vestidos, toquillas…

Disponemos de lavadoras adaptadas a tus necesidades: desde los 9 Kg a los 19 Kg

 

  • Protege las prendas:

Es importante dar la vuelta a las prendas antes de lavar ya que la ropa de bebé suele ser ropa delicada.

Nuestras lavadoras y secadoras Girbau tienen un sistema Care Touch, que garantiza un trato delicado a la ropa, evitando el rozamiento.

 

  • Trata las manchas antes de lavar la ropa de bebé:

Las manchas de leche, deposiciones, papillas, zumos… tienen base grasa 100% orgánica y los tejidos naturales las absorben con gran facilidad. Por ello, debes actuar lo más rápido posible. Para tratarlas puedes usar blanqueante oxigenado.

En Lavalux, incorporamos blanqueante oxigenado con efecto virucida, fungicida y bactericida en el lavado tanto a altas como a bajas temperaturas. Ideal para lavar y desinfectar la ropa de bebé.

 

  • Si la prenda es nueva:

Lávala antes de ponérsela. Hay varias razones para lavar la ropa nueva antes de usarla por primera vez, como:

    • Eliminar o disminuir los acabados químicos que los fabricantes ponen en la ropa para que se vea mejor.
    • Enjuagar el exceso de tinte.

 

  • Detergente para ropa de bebé:

De pequeños tenemos la piel sensible, por eso lo ideal es que sea hipoalergénico, neutro y en una dosis moderada.

    • Atiende a las recomendaciones del fabricante
    • Mira las etiquetas
    • Echa la cantidad justa de jabón, así evitarás que deje residuos

En las lavanderías de autoservicio Lavalux, contamos con productos propios de la mejor calidad para que tu ropa quede limpia y desinfectada en cada lavado. El detergente, el suavizante y el blanqueante oxigenado se incorporan de forma automática. Con ello evitamos un exceso innecesario del producto y daños en las prendas, lo que se traduce en que duren más.

 

  • Suavizante para ropa de bebé:

Intenta usar sólo lo justo y necesario.

Nuestro suavizante, basado en materias primas biodegradables, es perfecto para todo tipo de tejidos y, especialmente efectivo, en toallas y mantas. Además, tiene un efecto lubricante que previene que las fibras de los tejidos se entrelacen y acumulen electricidad estática, lo que facilita el planchado.

Otra de sus particularidades es que contiene tecnología de neutralización de olores que reacciona con las moléculas del mal olor y las inactiva, dejando una fragancia agradable y duradera.

  • Aclara muy bien las prendas:

Es común que se chupen o muerdan los puños de su jersey o su mantita.

La potencia del centrifugado de nuestras lavadoras, junto con el sistema Care Touch, facilitan la evacuación del agua. Así, se logra reducir la humedad residual y se alarga la vida de los tejidos.

 

  • Sécala completamente:

Las sábanas, las toquillas, las mantitas o las toallas, se quedan húmedas a menudo cuando las lavamos en casa. La humedad es un foco donde los microorganismos proliferan generando mal aspecto, manchas y mal olor.

Puedes eliminar totalmente la humedad usando nuestras secadoras. La tecnología que incorporamos en Lavalux nos permite unos procesos de secado de mucha más calidad, comodidad y seguridad para tu ropa.

  • La plancha es fácil:

Fíjate en las etiquetas y sigue sus indicaciones. Y si la ropa tiene adornos dale la vuelta.

 

 

Con Lavalux consigues una limpieza y desinfección total porque empleamos productos con efecto fungicida, bactericida y virucida tanto a altas como a bajas temperaturas.

 

Además de para lavar y desinfectar la ropa de bebé, te ofrecemos los mejores equipos y productos para lavar peluches que decoran su habitación, el edredón sobre el que descansas en cada toma, la almohada

 

 

Otros Artículos de Interés:

 

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados