El calor ha llegado para quedarse. Y con él la ropa de verano, escotada y llena de blancos, estampados, color… Pero son muchas las semanas que hemos estado en casa. Y la piel aún no tiene un aspecto saludable. Por eso, no nos luce la ropa como pensábamos. Una buena base de maquillaje lo arregla. El problema es que con las altas temperaturas y la emoción de volver a vernos, es muy probable que ya hayas manchado tu camiseta blanca favorita. Sigues estos sencillos consejos de maquillaje paso a paso para principiantes de las manchas.

Maquillaje paso a paso para principiantes de las manchas, maquillaje natural

Paso 1: El maquillaje sencillo y natural también mancha

Aunque seas de las que disfrutan arreglándose sin que lo parezca, el maquillaje sencillo y natural también mancha. En general debemos distinguir dos tipos de maquillaje de tu base: líquida y en polvo. Esto es importante porque determina la composición de la mancha y, por tanto, el mejor producto para eliminarla.

Maquillaje líquido

Maquillaje paso a paso para principiantes de las manchas, maquillaje liquido

Las bases de maquillaje líquidas son cremosas, de composición grasa. Son así para facilitar la cobertura de todas las pequeñas imperfecciones del rostro como ojeras, manchas o granitos. Pero este poder para cubrir también lo tiene con tu ropa. Suelen estar compuestos de agua y aceites, con algún tipo de emoliente, arcilla…  

Como su presentación es en líquido es fácil que cale. Y el calor hace que cualquier mancha se seque antes. Por eso, es importante actuar con rapidez.

Polvos de maquillaje

Maquillaje paso a paso para principiantes de las manchas, polvos de maquillaje

Están compuestos, principalmente, por polvos con pigmentos que van desde tonalidades marrones y anaranjados, hasta ocres y dorados. Suelen contener ceras. Pero, a diferencia del maquillaje líquido. Es más difícil que se fije en las prendas.

Paso 2: El tejido importa, atiende a las etiquetas de tu ropa

Cuando hablamos del cuidado de prendas debes tener en cuenta que el tejido es fundamental para hacerlo de forma correcta. Por eso, hay que atender a las recomendaciones del fabricante que figuran en las etiquetas de lavado. Antes de tratar una mancha en tu nueva falda.

En general, los tejidos naturales: algodón, lino, seda y lana. Son tejidos muy absorbentes, es decir, que son más fáciles de manchar. En ellos es conveniente actuar con rapidez. Y el calor también ayuda a que la mancha se seque. Sin embargo, sus fibras suelen reaccionar mal a los procedimientos de desmanchado más intensos como el frotado continuo o el remojado de larga duración. Siendo la seda, el tejido más delicado de todos.

Maquillaje paso a paso para principiantes de las manchas, maquillaje de día

Paso 3: Desmanchar y lavar

Cuando se nos mancha nuestra ropa favorita el disgusto nos distrae y puede hacer que cometamos un error. Por eso te damos las claves de cómo tratar el maquillaje paso a paso para principiantes de las manchas. Así, tus prendas quedarán como nuevas.

Desmanchar.

Las manchas de maquillaje suelen ser peleonas. Por eso conviene tratarlas antes de lavar la prenda. Uno de los productos que mejor funciona para ello es el amoniaco. Se diluye en agua y se aplica sobre la mancha. Deberás frotar con movimientos circulares hasta que vaya desapareciendo. El amoniaco no destiñe los colores.

El oxígeno activo también resulta muy eficaz. Solo tienes que disolver una parte de polvos en tres partes de agua (o usar la versión líquida), aplicar sobre la mancha y frotar. Dejar actuar durante unos minutos. Recuerda que puede ser dañino en tejidos delicado o colores que no sean resistentes.

Lavar.

  • Si vas a lavar a máquina: introduce la prenda en la lavadora y lava con el detergente habitual y otra dosis de oxígeno activo, tal y como recomiende el fabricante. Y agua caliente.
  • Si vas a lavar a mano: meter la prenda en una palangana con agua caliente y oxígeno activo disuelto. Dejar unos minutos, remover y dejar en remojo de nuevo. Tras 30’ aclarar con abundante agua fría para eliminar los restos totalmente.

Cuidado con la lejía y el agua oxigenada

El cloro o la lejía disueltos en agua, pueden ayudarte con la mancha de maquillaje. Pero son muy dañinos con los tejidos de las prendas y alteran o blanquean los colores.

El agua oxigenada sobre la mancha de maquillaje también funciona. Pero, aunque es mucho menos agresiva que la lejía, debes tener en cuenta que puede blanquear tu ropa.

Maquillaje paso a paso para principiantes de las manchas, quitar maquillaje

Maquillaje paso a paso para principiantes de las manchas con Lavalux

Si la colada no es lo tuyo y menos las manchas difíciles solo tienes que venir a Lavandería Autoservicio Lavalux. Nuestras máquinas de última generación cuentan con la tecnología más avanzada para dejar tu ropa impecable.

En menos de una hora tendrás tu colada lista. Y mientras, puedes disfrutar de la comodidad de nuestra zona de espera, con Wi-Fi. Llévate tu ropa libre de manchas, totalmente desinfectada. ¡Y sin esfuerzo! Ven a vernos y empieza a disfrutar de las ventajas de un servicio especializado apto para todos los bolsillos.

Día del Maquillador: la estrella hollywoodiense que brilló tras la cámara

El Hollywood dorado se caracterizó por los grandes largometrajes, los decorados icónicos y la fuerza arrolladora de las actrices del momento, cuyos rostros parecían de porcelana. Uno de los responsables de que llegaran a lo más alto de su belleza fue Bud Westmore.

Maquillador profesional, miembro de una saga de maquilladores dedicada al cine. Quien dejó su huella en películas como Espartaco, de Stanley Kubrick o el maquillaje de la muñeca Barbie. Westmore falleció de un ataque al corazón el 24 de junio de 1973, con apenas 55 años. Pero su legado sigue vivo de la mano del Día del Maquillador.

Otros enlaces de interés: