4 trucos para quitar manchas de chocolate de tu ropa

enero 20, 2020 | blog, tips

Es conocido por todos que las manchas de chocolate son extremadamente difíciles. Especialmente en casas en las que hay niños pequeños, es muy complicado, por no decir imposible, evitar estas manchas de cacao. Con que tan solo caigan unas migas de una galleta con trocitos de chocolate sobre la ropa blanca o sobre el sofá, ahí la tenemos, «la mancha». Lo que hace que las manchas de chocolate sean rebeldes radica principalmente en la manteca de cacao, que es una materia grasa y por tanto una complicación en nuestros lavados. Pero las manchas de cacao en la ropa también tienen fácil solución si aplicamos un tratamiento previo antes de introducir la ropa en la lavadora.  

Como quitar manchas de chocolate

Cuando la mancha de chocolate acaba de producirse, lo mejor siempre es tratarla de inmediato, si es posible. Te dejamos a continuación 4 tips o consejos para tratar las manchas de chocolate al momento:
  1. En tejidos de algodón, aplica agua fría con jabón en seco directamente sobre la mancha.
  2. En ropa oscura o de color aplica un poco de amoniaco y agua. Es mejor no utilizar alcohol si es posible.
  3. En ropa de delicada que no conviene frotar con fuerza, vierte una cucharada de amoniaco sobre agua con un poquito de alcohol.
  4. En ropa blanca pueden utilizarse tratamientos de lavado algo más agresivos. Podría ser eficaz aplicar agua con gas sobre la mancha y dejar que actúe durante unos 15 minutos. Otra opción es aplicar también agua con amoniaco, como en las prendas de color.
Por supuesto, éstos son sólo tratamientos iniciales, pero para que la mancha salga con eficacia siempre debe ir a la lavadora.

Como quitar manchas de chocolate secas

En aquellos casos en que veas la mancha de chocolate reseca ya sobre la prenda, lo mejor es rascarla suavemente con un cuchillo de punta redondeada. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado para no estropear el tejido. Luego conviene que apliquemos uno de los trucos de los que hemos descrito anteriormente, en función del material y color de la ropa. Y luego… ¡directa a la lavadora!

Como quitar manchas de chocolate ya lavadas

Puede también suceder que hayas lavado ya la prenda y  no hayas visto la mancha de chocolate hasta que ha salido de la lavadora. Pero no te preocupes, igualmente aplica el tratamiento que corresponda del listado anterior y vuelve a meterlo en la lavadora. A lo mejor hay que frotar un poco más pero seguro que con paciencia conseguimos eliminar la mancha de chocolate.   Aplicando con cuidado los consejos anteriores y luego lavando la prenda con el detergente habitual atendiendo a los símbolos de lavado, deberíamos conseguir eliminar la mancha con eficacia. Eso sí, para no equivocarnos de tratamiento previo, es recomendable aplicar la solución antes en una parte de la tela que esté oculto. De este modo, nos aseguraremos de que el producto aplicado no dañará el material.

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados
Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavar tu ropa nunca fue tan fácil como ahora. En nuestros establecimientos podrás lavar tus prendas con un acabado profesional, por menos de lo que te cuesta hacer la colada en casa. ¡Olvídate de tener el cesto de la ropa sucia sin control! De la ropa secándose por...