¿Te has vuelto a manchar de aceite y ya no sabes qué hacer? No desesperes, quitar manchas de aceite en la ropa no es difícil si sabes cómo. Se puede decir que mancharse de aceite es demasiado habitual  cuando cocinamos, cuando comemos o simplemente cuando tenemos que trabajar con esta sustancia. Lo queramos o no, este tipo de manchas son inevitables para la mayoría de los mortales.

Además de ser unas de las más frecuentes en la ropa, y de las más pesadas, también es frecuente encontrarlas en paños, trapos de cocina, delantales y demás. Por otro lado, no hay que olvidar otro tipo de manchas de aceite vinculadas con el mundo de la mecánica y el automóvil.

Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre cómo quitar las manchas de aceite en la ropa. Desde Lavalux queremos ayudarte a eliminarlas en un primer momento pero no lo olvides, ¡ven a nuestras lavanderías para que después luzcan genial!

¿Cómo son las manchas de aceite?

Antes de nada ten en cuenta que lo mejor es ser precavido para después no tener que lamentar ningún daño. Si ya es demasiado tarde para eso no desesperes porque tiene solución.

Para empezar ten en cuenta que el aceite es una sustancia grasa y líquida. Por eso, para quitar una mancha de grasa hay que tener en consideración que el aceite y el agua no casan bien. Necesitarás jabones o detergentes fuertes para que se esfumen.

Pasos a seguir para quitar manchas de aceite en la ropa

En primer lugar, es imprescindible absorber la mayor cantidad posible de aceite con un trapo, por ejemplo. No se debe frotar porque se puede extender la mancha.

Después de esto, aplica polvo de talco, almidón, bicarbonato o sal. Así conseguirás que el aceite se granule. A continuación, retira la cantidad sobrante y lava la prenda.

Pero, ¿ qué ocurre si la mancha es muy grande y notable?

En el caso de que hayas tenido más mala suerte y de que la mancha sea grande, puedes usar jabón de lavavajillas o vinagre. Para que se vaya eliminando, frota con un cepillo de dientes la mancha de aceite y lava con detergente en agua caliente. Después, haz la colada y la lavandería es una buena opción para que no te preocupes por nada.

Además, hay otra solución que tendrás a mano en cualquier momento y que te salvará de muchas, el alcohol. Si decides usarlo de esta forma, échalo sobre la mancha y déjalo reposar. Más tarde, ponlo en detergente y que vuelva a reposar. Como último paso, lava la pieza de ropa correspondiente en la lavadora.

En ciertos trabajos, las manchas muy difíciles y resistentes son ya inevitables. En el caso de que este sea tu problema puedes sumar al detergente un producto específico y añadirle después un vaso de amoníaco o de limón.

Como has podido comprobar, quitar manchas de aceite en la ropa no es una batalla perdida si utilizas los productos más adecuados para hacerlo. Si te has dado cuenta, siempre hay que lavar la prenda una vez que se trata la mancha. Por eso, para que te quede como nueva la ropa lo mejor que puedes hacer confiar en nuestros servicios. Desde Lavalux esperamos haberte ayudado a quitar manchas de aceite en la ropa.