TRUCOS PARA ELIMINAR MANCHAS

julio 10, 2018 | blog

Seguro más de una vez te ha pasado que has tenido que dejar de un lado una prenda porque no lograste quitarle una mancha. ¡No te preocupes! Aquí te traemos unos trucos que te ayudarán muchísimo. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que mientras más rápido actúes para eliminar la mancha, será mucho más fácil que ésta salga de tu ropa.

Tal como sucede como cuando cae vino en la ropa, hay manchas que parecen imposibles de eliminar, por lo que seguro has escuchado a más de uno decir “¡qué lástima, eso no se quita!”. Pues, no es así, todas las podemos eliminar, solo hay que saber cómo hacerlo. Aquí te van algunos trucos que puedes aplicar según la mancha que tengan tus prendas.

Manchas de vino

Lo primero que necesitas para eliminar esta mancha, es paciencia, luego puedes frotarla con un poco de vino blanco (sí, más vino), pero éste te ayudará a aclarar la mancha. También puedes colocarle fécula de maíz y limón. Por último, métela en la lavadora como de costumbre y listo.

Manchas de labial

Esta mancha es una de las más terribles y no solo por lo complicado que es de quitar. Para eliminarla puedes agregar un poco e vaselina, tiza o crema dental blanca, frotarla y, una vez que aclare, poner a lavar la prenda.

Manchas de sudor

Con el tiempo las manchas de sudor van cobrando permanencia en tu ropa y quitarlas puede ser súper difícil, lo primero que te recomendamos es restregar muy bien el área al momento con tu jabón de ropa de siempre y luego meterla en la lavadora; pero si ya la mancha está adherida puedes colocarle agua oxigenada o bicarbonato con limón, frotar bien y luego meter en la lavadora.

Manchas de chocolate

Amamos el chocolate, pero odiamos verlo en la ropa. Tranquilo, aquí te va un truquito que hará que vuelvas a comer chocolate con toda tranquilidad sin que tengas que pensar en la ropa. Si está húmedo todavía puedes agregar un poco de agua con gas en la zona, pero si ya se seco, deberás colocarle agua caliente y lavarla con tu jabón habitual.

Manchas de grasa

Solemos freír algo y que salpique a tal punto que caiga en nuestra ropa, toda una tragedia cuando tienes que volver a cambiarte. ¡Tranquilo! Aquí te va un tip que evitará este mal rato. Cuando caiga la grasa lo primero que debes hacer es colocarle talco, la dejas un par de minutos y la lavas con tu detergente lavaplatos, restriegas bien y luego, a la lavadora. Otro método que también te resultará muy útil es dejarla en remojo en una mezcla de dos parte de vinagre y una de agua.

Manchas de café

El café nos alegra el día, pero cómo lo arruina cuando cae en la ropa. Con este tip no cambiará tu estado de ánimo por una mancha. Si cae en tu ropa puedes agregar alcohol, vinagre y agua en partes iguales. Si la mancha es muy reciente, puedes agregar sal en la zona y dejar que absorba bien. Si tu ropa es blanca, puedes usar lejía o agua oxigenada.

Sin duda unos tips que te ayudarán muchísimo cuando esos pequeños accidentes suceden. Ya no tienes que preocuparte por ninguno de ellos, ¡toma el dato y pásalo a tus amigos!

manchas ropa lavalux

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados
Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavar tu ropa nunca fue tan fácil como ahora. En nuestros establecimientos podrás lavar tus prendas con un acabado profesional, por menos de lo que te cuesta hacer la colada en casa. ¡Olvídate de tener el cesto de la ropa sucia sin control! De la ropa secándose por...