Trucos para evitar planchar después del lavado

septiembre 14, 2018 | blog

Sabemos que la tarea de planchar la ropa es agradable para muy pocos, ya que requiere bastante tiempo de nuestro día y, en muchas ocasiones, debemos contar con algunas habilidades para que el planchado de nuestras prendas quede como queremos. Además, en épocas de buenas temperaturas como en verano, el planchado provoca más calor.

En Lavalux nos preocupamos por tu tiempo y queremos ofrecerte los mejores consejos para evitar tener que enfrentarte a esta temida tarea doméstica. Por ello, te hemos preparado una guía de recomendaciones con la que olvidarte de la plancha durante un tiempo. ¡Pon en práctica estos consejos e invierte el tiempo de plancha en hacer lo que más te guste!

El hecho de evitar la plancha no sólo te supondrá un ahorro de tiempo, sino que te permitirá reducir una buena parte del consumo eléctrico de tu hogar, derivando en un menor gasto a final de mes. ¡Y no sólo eso! Evitarás la compra de cebadores, agua destilada e, incluso, el dolor de espalda y los hombros tras una larga sesión de plancha.

Elige bien tu ropa antes de comprarla, evitarás planchar

Fijarse en la composición de las prendas antes de que pasen a tener un hueco en nuestro armario nos ayudará en su posterior cuidado y, en consecuencia, planchado. Los tejidos con un porcentaje de fibra sintética se arrugan mucho menos que los que son 100% naturales, y no disminuyen en calidad.
También hay telas que lucen bien sin planchar, como la seda, el algodón de calidad o la viscosa. No sucede igual con el lino, que siempre hay que plancharlo, o el algodón fino. Otras prendas están diseñadas para vestirlas arrugadas, opta por ellas.

El lavado: tu mayor aliado contra la tarea de planchar

A la hora de seleccionar las prendas para hacer la colada, debemos de tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar que la ropa nos salga excesivamente arrugada:

  • Carga la lavadora lo menos posible. No cargues al límite la lavadora. Un exceso de ropa dificulta el lavado y el aclarado y, además, hace que salga más arrugada.
  • Utiliza un programa corto de lavado. Usar un programa a demasiada velocidad aumenta las arrugas. Alrededor de 600 rpm bastan para eliminar el 30-40% de la humedad, suficiente para un tendedero aireado. A menos que la colada esté muy sucia, evita lavarla a temperaturas elevadas. La temperatura ideal es entre 30 y 40º.
  • Suavizante y detergente, sí, pero en su justa medida. El hecho de controlar la dosis precisa ayuda a resguardar la calidad de las telas y nos ayudará a disminuir las arrugas. En nuestras lavanderías autoservicio Lavalux contamos con difusores electrónicos de última tecnología, lo cual favorece a la distribución de los mismos por toda la colada, evitando así daños en las prendas y aumentando la durabilidad de las mismas.

Ropa bien extendida, planchar en el olvido

La fase de secado es crucial para evitar el planchado de las prendas. Si te decantas por usar la secadora, deberás escoger un programa de secado delicado a una temperatura media-baja para no resecar demasiado las prendas, ya que eso produce arrugas.
Si por el contrario vas a secar al aire, deberás de extender la ropa nada más termine el programa de lavado. Antes de colgarla, sacúdela y colócala lo más estirada posible para evitar arrugas. Para evitar las marcas de las pinzas, sujeta las prendas concidiendo justo con las costuras.

Ya en la última fase de guardado, dobla la ropa rápidamente, sin dejarla demasiado tendida. Cuando la dobles, estira bien los tejidos con las manos sobre una mesa.

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados
Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavar tu ropa nunca fue tan fácil como ahora. En nuestros establecimientos podrás lavar tus prendas con un acabado profesional, por menos de lo que te cuesta hacer la colada en casa. ¡Olvídate de tener el cesto de la ropa sucia sin control! De la ropa secándose por...