Trucos para hacer la maleta perfecta

abril 10, 2019 | blog

La Semana Santa está al caer y, con ella, llegan las vacaciones. Saltas de alegría porque por fin vas a disfrutar de unos días de desconexión bien merecidos hasta que te enfrentas a uno de los mayores problemas de la actualidad: conseguir que entre todo en una maleta. Puede parecer fácil en un principio pero cuando estás en pleno proceso te das cuenta de que no lo es.

Si perteneces a ese selecto club de personas a las que se le da de maravilla preparar su maleta estás de enhorabuena. Sino, no te estreses porque desde lavanderías autoservicio Lavalux te damos trucos para que superes el trance con éxito.

Haz una lista con lo que necesites

Antes de ponerte manos a la obra, haz una lista con aquello que vas a necesitar para no dejar nada atrás. Ten en cuenta también el lugar al que vas de vacaciones y una buena opción es mirar el tiempo que va a hacer durante los días que vas a estar allí.

Prepara la colada con antelación

Puede parecer una obviedad pero muchas veces se deja para el último momento y se acaba convirtiendo en un desastre. Unos días antes, es recomendable que vayas pensando en la ropa que vas a llevar (quédate solo con la que necesitas) y, por lo tanto, tiene que estar limpia antes de meterla en la maleta.

Por eso, la opción más cómoda es ir a lavandería más cercana y, el menor tiempo posible, tendrás tu ropa lavada y seca sin tener que preocuparte. Recuerda que en Lavalux ofrecemos los mejores servicios para hacer la colada.

Quédate con lo básico

Puede ser que hayas lavado un montón de ropa pero no tienes por qué llevar toda. Escoge las prendas que sí que vas a usar ya que esto determinará cómo vas a hacer la maleta. Lo ideal es que sean prendas que ocupen lo mínimo posible, dejando las más pesadas para llevar puestas los días de viaje.

Lo mismo ocurre con el calzado, con dos o tres que metas debería ser suficiente pero esto, como todo, depende de cada caso. No lo olvides ponerlos en bolsas de tela para evitar que se mezclen con la ropa y posibles manchas.

Ahorra espacio

Una vez que ya sabes lo que vas a llevar, es hora de meter todo en la maleta. Un consejo que te damos para ello es enrollar la ropa. Así, conseguirás tener más espacio para que puedas dejar algún hueco libre. Ten en cuenta que lo habitual es comprar alguna cosa en el lugar de vacaciones.

Busca los mejores huecos para poner la ropa interior y el neceser. Si llevas uno, no olvides las medidas permitidas en caso de que vayas en avión y, para evitar problemas, es mejor que compres los productos de aseo al llegar.

Cuida los accesorios

Procura no meter demasiados a la hora de hacer la maleta y, si puedes, lleva los más grandes contigo. Un truco para que no se pierdan los cinturones, pendientes, collares, gafas o relojes es esconderlos entre la ropa. Así evitarás que se dañen.

Sin duda, lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la maleta es sentido común y paciencia, sobre todo esto. Si te agobias piensa en lo que vas a disfrutar en esos días. Así que ya sabes, si quieres tener la ropa preparada, ¡visítanos en Lavalux!

 

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados
Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavar tu ropa nunca fue tan fácil como ahora. En nuestros establecimientos podrás lavar tus prendas con un acabado profesional, por menos de lo que te cuesta hacer la colada en casa. ¡Olvídate de tener el cesto de la ropa sucia sin control! De la ropa secándose por...