Nuestras máquinas
de lavado y secado.
El principal servicio de las lavanderías autoservicio Lavalux es el lavado y secado de las prendas. Contamos con una gran variedad de lavadoras autoservicio (de 9, 14 y 19 Kg de capacidad) y secadoras (de 19 Kg de capacidad), para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades, independientemente del volumen o del tipo de prendas.
Además, nuestras máquinas de lavado y secado están equipadas con lo último en tecnología para lavanderías, pues trabajamos con uno de los principales grupos internacionales en la fabricación de equipos de lavado y secado con la certificación ISO 14001.
Con ello contribuimos con nuestros objetivos medioambientales, enfocados siempre hacia la protección y conservación de los recursos naturales y a la mejora permanente de la seguridad y la salud laboral, mediante un comportamiento ético y responsable con el ahorro de agua, energía, detergentes, nivel sonoro y polución electrónica.
¿Cuánto tarda el servicio de lavado y secado?
Programas de lavado
Nuestro servicio de lavado cuenta con cuatro programas preseleccionados, que ajustan automáticamente la entrada de agua y la dosificación de detergentes de manera proporcional, en función del volumen de carga y el programa seleccionado; asegurando con ello un proceso de lavado de calidad de manera fácil e intuitiva.
Pasos para poner la lavadora
Programas
de secado.
Mediante los sistemas Humedity Control y Care Touch Drum garantizamos un trato delicado a la ropa, ya que se consigue un secado homogéneo y se evitan las posibles rozaduras con las paredes del tambor, dando una mayor duración al tejido.
Para un óptimo secado, revisa las indicaciones de cada prenda, porque en función de su composición, será más conveniente una temperatura u otra. ¡Nosotros te damos las opciones, tú elige la que más se adapta a tu colada! Estos son los 3 programas de secado disponibles en nuestras secadoras:
Pasos para utilizar
la secadora
Para comprobar el secado de la ropa, abre la puerta en el momento que lo necesites, y ciérrala para que el programa continúe. Si necesitas más tiempo de secado, antes de terminar el ciclo, puedes introducir más monedas y aumentará automáticamente la duración del ciclo.
Consejos de lavado y secado para todas tus prendas
Un buen cuidado de las prendas es el requisito básico para disfrutar de tu ropa el mayor tiempo posible. Por eso, deberás tener en cuenta una serie de reglas y consejos a la hora de lavar tu ropa, pues no todos los tejidos soportan la misma temperatura, ni la misma centrifugación, detergente, etc.
Símbolos de lavado
Cada prenda tiene su etiqueta de lavado y secado. Deberás seguir las instrucciones y lavar la ropa a la temperatura y de la forma indicados. De esta manera evitarás que los tejidos se estropeen y conseguirás que tu ropa se conserve mejor.
se puede lavar
lavar a 30º máximo
lavar a 40º máximo
lavar a 50º máximo
no lavar
lavar a 30º máximo
lavar a 40º máximo
lavar a 50º máximo
lavar a mano
lavado en seco
lavado para plancha
lavado delicado
Símbolos de secado
Cada prenda tiene su etiqueta de lavado y secado. Deberás seguir las instrucciones y secar la ropa a la temperatura indicada. De esta manera evitarás que los tejidos se estropeen y conseguirás que tu ropa se conserve mejor.
secar en secadora
secar en baja temperatura
secar a temperatura normal
secado delicado
secado muy delicado
No secar en secadora
Descubre más información
El detergente, oxígeno activo y suavizante se incorporan automáticamente durante el proceso de lavado, a través de dosificadores electrónicos de última tecnología, lo cual favorece la distribución del mismo por toda la colada y evita un exceso del producto que sería perjudicial para su correcto aclarado, evitando así daños en las prendas y aumentando la durabilidad de las mismas.
En Lavalux, utilizamos un detergente con excelentes resultados en una amplia gama de manchas y tipos de suciedad, que evita el agrisamiento y amarilleamiento de la ropa, estabilizando las partículas de suciedad en el baño de lavado, y asegurando así, una larga duración de su blancura.
Además, combinado con Blanqueante concentrado con oxígeno activo, como excelente eliminador de manchas residuales durante todo el proceso de lavado y que puede ser aplicado con ropa de color con un mínimo deterioro de la misma; ofrece un eficaz sistema que puede ser usado tanto para su ropa diaria como para la limpieza de ropa de hospitales y otros centros sanitarios, así como para el lavado de ropa de hoteles, restaurantes, peluquerías…
Contamos con un Suavizante, basado en materias primas biodegradables, idóneo para todo tipo de tejidos y particularmente efectivo en texturas voluminosas, como toallas, dejando una esponjosidad y textura de tacto sedoso sin parangón. Éste, tiene un efecto lubricante que previene que las fibras de los tejidos se entrelacen y se acumule electricidad estática, especialmente en tejidos sintéticos y además, facilita el planchado. El suavizante incorpora la tecnología de neutralización de olores, la cual reacciona con las moléculas del mal olor y las inactiva, dejando una agradable fragancia de larga duración en el tejido. El suavizante tiene microcápsulas, que alarga la duración del olor en la ropa, cada vez que se frota, desprende olor.
Detergente Lavalux: se trata de un producto concentrado en compuestos tensioactivos, humectantes y blanqueantes, convirtiéndolo así en un detergente completo para un excelente lavado.
Oxígeno activo: blanqueante oxigenado líquido, con capacidad de activación a bajas temperaturas y libre de cloro. Nuestro blanqueante, está desarrollado para actuar eficazmente entre 35 y 60 C, en cualquier tipo de ropa, excepto en lana y poliamida (nylon) y es perfecto para combinarlo con nuestro humectante y detergente, combatiendo así cualquier tipo de mancha.
Suavizante Lavalux: nuestro suavizante contiene microcápsulas, partículas de fragancia que se rompen con la fricción, lo que permite mantener y potenciar el olor en el tiempo. Se ha desarrollado pensando en todo tipo de prendas, dejándolas suaves y aromatizadas. Además de lo anterior, evita la electricidad estática, a la vez que facilita su planchado.
Para reducir los daños en las prendas, te aconsejamos que compruebes que todas las cremalleras de la ropa que metes en la lavadora están cerradas correctamente.
Por último, si se trata de prendas muy delicadas, es recomendable introducir la prenda en una funda especial para el lavado.
Hablemos
Contacta con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad posible. ¡Pregúntanos lo que quieras y resolvemos tus dudas!