Lavar prendas de gran tamaño en Lavalux

octubre 15, 2020 | blog, Consejos de lavado, Limpieza del Hogar, Limpieza y desinfección, Orden

Las temperaturas empiezan a caer. La lluvia ya nos acompaña más días de los que quisiéramos. Y sí, los días son más cortos. Es el momento de hacer un cambio en casa que nos vista de otoño. El cambio de armario de invierno es un poco más aparatoso que el de verano. Sobre todo, por el volumen de la ropa. Y porque solemos tener más prendas entre: abrigos, bufandas, sudaderas, mantas…. Puede resultar un poco agobiante pero tiene una solución. Lavar prendas de gran tamaño en Lavalux es: fácil, rápido y barato. ¡Acércate y viste tus armarios de invierno con ilusión!

Otoño Lavalux

Ropa de casa, cuando el volumen es un problema

Tanto la ropa que vamos a guardar hasta que vuelva el calor, como la que vamos a utilizar esta temporada, es importante que esté limpia. El motivo es que la ropa de casa suele ser de tejidos naturales, entre cuyas fibras cientos de patógenos adoran hacer su “casita” y “tener hijitos”.

Pero la ropa de casa es muy resistente y necesita máquinas que laven a altas temperaturas y con espacio suficiente. Algo imposible en la mayoría de las casas. Por eso, lavar prendas de gran tamaño en Lavalux es un acierto.

Lavar ropa de gran tamaño en casa cuando el volumen es un problema

Lavar prendas de gran tamaño como las sábanas

Una de las cosas que mejor refleja el cambio de armario es la ropa de cama. De una temporada a otra cambiamos los tejidos de lino y otras fibras ligeras, por el algodón, la franela y la lana. Son muchos los que aprovechan la gran variedad que existe en tejidos para sábanas. Con las que sacar el mayor partido al descanso en cada estación.

Necesitan desinfección profunda

Pero las sábanas necesitan una desinfección profunda. El sudor de cuando dormimos. La saliva de un sueño profundo. O los escapes de los niños… Son residuos orgánicos de nuestro cuerpo en los que proliferan bacterias y hongos de todo tipo.

Por eso, tanto las que van a guardarse hasta el verano. Como las sábanas que sacas de las cajas o el canapé… Lo mejor es que les des un lavado antes de guardarlas.

Tejidos resistentes

Recuerda, se trata de tejidos resistentes. Se deben lavar con detergente en agua caliente. Y programa y centrifugado intensivos. Ya que las altas temperaturas eliminan los microorganismos y el mal olor.

Y reducir la humedad al mínimo ayuda al secado rápido, impidiendo la aparición de hongos. Para una mayor tranquilidad y menos trabajo, aprovecha la desinfección total que te proporcionan los detergentes y sistemas de lavado de Lavandería Automática Lavalux.

Adiós colchas…

Lo mismo ocurre con las colchas. En primavera y verano solemos utilizarlas más como elemento de decoración, que como abrigo. Y, aunque suelen ser finas, son grandes. Antes de guardarlas, es importante lavarlas y desinfectarlas bien.

  • Mantendrás la salud de los tejidos por más tiempo.
  • Evitarás que se almacenen largas temporadas con ácaros y otros microorganismos que pueden reproducirse.
  • Ahorrarás tiempo y dinero en el siguiente cambio de armario. Ya que al lavar prendas de gran tamaño en Lavalux antes de guardarlas, es garantía de desinfección profunda. Por lo que no tendrás que refrescarlas cuando las vayas a volver a utilizar.

¡Hola edredones! Lavar prendas de gran tamaño en Lavalux

De toda la ropa de casa, los edredones son los más sensibles en cuanto a necesidad de cuidados. La mayoría de ellos, son de estilo “nórdico”. Pueden estar confeccionados con relleno sintético que mantiene el calor corporal. O con plumas naturales. Que hacen el mismo efecto pero requiere un mayor mimo en el lavado.

Después de meses guardados, “reducidos” a la mínima expresión para que abulten lo menos posible en altillos, canapés y trasteros… Es importante airearlos bien y darles un agua que los refresque en la lavadora.

Lavar edredones de gran tamaño en Lavalux

Abrigos, el otro gran reto

La ropa de casa no es la única que necesita un espacio extra en la lavadora. De momento, con una buena sudadera y un corta vientos es suficiente. Pero en pocos días notarás como el cuerpo te pide gabardinas, abrigos y bufandas.

Muchas veces se nos olvida que estas prendas, que son de varias puestas, necesitan un lavado habitual. Al fin y al cabo, son las que están en contacto con todas las superficies donde nos sentamos y apoyamos. Y hoy sabemos lo importante que es mantener rutinas de higiene en toda nuestra ropa.

Cuida tu salud… y la de tu lavadora al lavar prendas de gran tamaño

Sin embargo, los abrigos tienen el mismo problema que las colchas o las mantas: el tamaño. Cargar una lavadora doméstica con un peso demasiado grande puede descolgar el tambor de tu máquina. Asimismo, la capacidad de nuestra lavadora es limitada.

Para que una prenda se lave y desinfecte correctamente, necesita espacio. Para que el jabón y el agua penetren en los tejidos. Y que el movimiento del tambor haga su efecto. De lo contrario, solo estarás arriesgando la salud de tu lavadora y la tuya. ¡Por qué complicarse con lo cómodo que es lavar prendas de gran tamaño en Lavalux!

Cuida tu salud y la de tu lavadora con lavalux

Lavar prendas de gran tamaño en Lavalux es fácil

En casa es una tarea complicada. Nuestras lavadoras domésticas cuentan con un tambor que, aunque grande en muchos casos, sigue siendo insuficiente para un lavado correcto. Y un aclarado en profundidad.

Sin embargo, lavar prendas de gran tamaño en la Lavandería Autoservicio Lavalux es muy sencillo. Porque nuestras máquinas de última generación, cuentan con tambores de gran capacidad. Pensados para coladas industriales.

Lavadoras para cada tipo de familia

Por lo que puedes lavar todos los edredones de la familia de una sola vez. Selecciona una de nuestras lavadoras grandes o varias al mismo tiempo. En todos nuestros establecimientos, encontrarás lavadoras ideales para cualquier modelo de familia:

  • Lavadoras con capacidad de hasta 9 Kg.
  • Máquinas para coladas de hasta 14 Kg.
  • Y nuestras súper lavadoras con capacidad para camas gigantes de hasta 19 Kg.

El mejor cuidado de tu ropa por menos

Tus edredones tendrán un acabado profesional de la mano de nuestros detergentes bactericidas, fungicidas y virucidas. Y de los sistemas Care Touch, Aqua Mixer y Aqua Fall, que nuestras lavadoras inteligentes tienen incorporados. Con ellos, lavar prendas de gran tamaño en Lavalux no solo es una tarea sencilla, también es una limpieza eficaz y barata:

  • una limpieza profunda
  • con el máximo cuidado de los tejidos de tu ropa
  • temperatura del agua más adecuada
  • un aclarado completo

Cómo lavar prendas de gran tamaño en Lavandería Autoservicio Lavalux

Tú solo tienes que meter la colada en la lavadora que mejor se ajuste a tus necesidades.

  1. Cerrar la puerta.
  2. Elegir el programa.
  3. Meter las monedas.

Recuerda que en todos los locales de Lavandería Automática Lavalux tienes a tu disposición máquinas de cambio, para que no tengas que preocuparte por nada más que pensar qué libro vas a llevar para pasar un rato relajad@.

En apenas media hora estará lista. Ya verás cómo lavar prendas de gran tamaño en Lavalux es muy sencillo. Y para que te las lleves perfectas para guardar, usa nuestras secadoras industriales con capacidad de hasta 19 kg de colada.

La limpieza empieza por “O” de orden

Antes de sacarlo todo, recuerda: el orden es importante. No solo porque forma parte de la limpieza correcta de un hogar. ¡Incluidos tus armarios y cajones! Sino porque te ayudará a tomar decisiones sobre tu ropa. Qué donas, qué regalas y qué guardas. Y el cambio de armario no supondrá un estrés. Para que todo vaya como la seda, lo mejor es la organización.

Cambio de armario en 4 pasos:

  1. Ve habitación por habitación
  2. Aprovecha el espacio que te ofrecen las camas
  3. Limpia el armario
  4. No guardes lo que no vas a usar

Ve habitación por habitación

Hay una clara diferencia entre la ropa de vestir y la ropa de casa: el volumen. Al sacar esta última para usar este invierno, notarás un extra de espacio de almacenamiento que te vendrá fenomenal.

Pero debes tener en cuenta que las mantas y los cobertores… necesitan que le des un remojo, aunque estén limpios. Y puede que en casa no sea posible. ¡Ven a Lavalux y sáltate este paso en menos de 1 hora!

Aprovecha las camas

Úsalas para apoyar toda la ropa que vas a guardar. Recuerda separar en bolsas las prendas que ya no necesitas para donarlas o regalarlas. Con este gesto, puedes ayudar a muchas personas. Pasar frío es una de las peores experiencias del invierno. Y hay muchas familias que pueden beneficiarse dándole una nueva vida a tu ropa.

Limpia el armario antes de “vestirlo” de nuevo

Usa un paño y multiusos una vez vacío. Recuerda que si se trata de una cómoda de madera, deberás usar un producto específico que no deje residuos que puedan dañar tus prendas. En el mercado, tienes una gran variedad de productos de limpieza específicos para cada superficie.

Limpia el armario con Lavalux

Consejo para limpiar madera:

Usa una bayeta con agua templada y un poquito de jabón natural. Va bien en cualquier superficie. Recuerda aclararlo con otra pasada solo con agua, ya que la madera funciona igual que nuestra piel. No hay que tenerle miedo, solo tratarla con más delicadeza.

Aparta lo que no vas a usar

Si no quieres que la ropa te salga por la ventana, separa las prendas que ya no necesitas, se han quedado viejas o no te gustan. Y el resto, colócala en el armario y las cómodas. Aprovecha las cajas y resto de espacios de almacenamiento de larga duración para la ropa de verano.

La ropa de invierno abulta más. Si quieres que quepa todo y poder disfrutar de elegir lo que te vas a poner (porque lo ves), es fundamental que te comprometas contigo mism@ y prescindas de aquella ropa que ya no necesitas. Puedes ordenarla por colores, tipos de prendas o frecuencia de uso.

No guardes la ropa sucia

Esto que parece tan obvio, a veces se nos pasa. Chaquetas o fulares, que tienen varias puestas, suelen ser los damnificados en este descuido. Lavar prendas de gran tamaño no es el único problema, también lo es lavar ropa delicada. Ya sabemos que hay prendas que por sus bordados, abalorios o tejidos exigen un tratamiento especial. Como los pañuelos de seda, las corbatas o los top de lentejuelas.

Que requieran un extra de atención no significa que no deban lavarse. Lo más aconsejable a la hora de lavar prendas delicadas es:

  • Lavado a mano
  • Agua templada
  • Jabón neutro o uno específico para tejidos delicados
  • 10 o 15 minutos
  • Aclarado con agua templada abundante
  • Secar a la sombra sobre una superficie plana
No guardes ropa sucia

Enlaces de interés:

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados