Los largos días de lluvia son difíciles de aguantar para todos: mojaduras, largos atascos para ir al trabajo… ¡Y una infinidad de colada húmeda sin secar! Ante esta situación, son muchas las caras largas ante la montaña de ropa húmeda que invade tu salón y que tarda siglos en secar. Muchos habrán encontrado la manera de secar la ropa sin tenderla en la calle y otros seguirán mirando al cielo con enfado, pidiendo por favor una colada tranquila. Si todavía no sabes cómo secar tu ropa sin necesidad de ponerla al aire libre, en Lavalux te explicamos cómo.

 

Trucos para secar la ropa en días de lluvia

Muchos hogares no disponen de secadora, por lo que la tarea de secar la ropa se les complica todavía más los días de lluvia, cuando las nubes no dan una tregua para tenderla al aire libre.

Centrifugado adicional

Un ciclo de centrifugado extra reducirá considerablemente el tiempo de secado una vez que está colgada. La mayoría de las lavadoras disponen de esta función. Para hacerlo deberás esperar a que termine todo el ciclo de lavado y volver a repetir el centrifugado. Tu ropa saldrá casi seca.

Tienda la ropa por la mañana

En invierno disponemos de menos horas de luz y temperaturas bajas, por tanto, una buena solución es tender la ropa a primera hora de la mañana para aprovechar los ratos de luz y calor.

Dale la vuelta a la ropa colgada

Para que la ropa seque más rápido en los días de lluvia, deberás colgarla y luego de medio día o unas cuantas horas, darla vuelta, ya que verás que se seca más de un lado o en algunas partes. Además, es muy importante que respetes el espacio entre las prendas para que el aire circule a su alrededor.

Aprovecha el aire

Aunque creas que el aire frío no seca la ropa y puede aportar más humedad, el viento favorece el secado de la ropa. Si eres de los que aprovechas esa habitación vacía para poner el tendal, puedes abrir la ventana para acelerar el proceso de secado. Eso sí, asegurate de que no entre agua por la ventana si llueve o frío excesivo, podrá enfriar demasiado el hogar y aumentar la sensación de humedad.

Usa un deshumidificador

Si dispones de un deshumidificador, es la solución perfecta para quitar la humedad a las prendas y que sequen más rápido. Lo ideal es colocarlo cerca de la ropa, para garantizar que extrae la humedad con facilidad, sino estaremos gastando luz y tiempo.

Optimiza las cargas de la lavadora

Aunque pueda parecer poco rentable, si optimizas tus cargas de la lavadora, introduciendo pocas prendas, obtendrás coladas más pequeñas y, por tanto, secados más rápidos. Es sencillo, si cargas demasiado la lavadora, tendrás demasiada ropa junta que secar y al final terminará cogiendo mal olor; teniendo que incluso repetir el lavado.

 

Secadoras Lavalux: la solución para secar la ropa en días de lluvia

La mayoría de estos trucos están al alcance de todos, pero cada uno tiene condiciones particulares: poco espacio para tender, humedad excesiva en el hogar… Una serie de variables que sin duda no ayudarán a secar la ropa en días de lluvia. Por suerte, cada vez son más comunes las lavanderías autoservicio en España y podemos optar por el uso de este servicio, que nos ahorrará muchos disgustos con nuestra colada (y también en nuestras facturas).

Sin duda, las Lavanderías Autoservicio Lavalux son la solución que necesitas para dejar tu colada lista en muy poco tiempo y a un precio irresistible. Concretamente, para esos días de excesiva humedad en los que la ropa no seca, nuestras secadoras y lavadoras se adaptan a tus necesidades, pudiendo elegir la carga más adecuada para tu colada, independientemente del volumen o del tipo de prendas.

Concretamente hablando de nuestras Secadoras Lavalux, cuentan con sistema de flujo axial y radial, que facilita la penetración del aire caliente en las prendas, y de una puerta con doble cristal y doble panel, se garantiza un aprovechamiento al máximo de la energía calorífica y un menor impacto en el establecimiento.
A parte de eso, las secadoras cuentan con los sistemas Humedity Control y Care Touch Drum, que garantizan un trato delicado a la ropa: se consigue un secado homogéneo y se evitan las posibles rozaduras con las paredes del tambor, dando una mayor duración al tejido.

 

Si tu montaña de ropa para secar sigue creciendo… ¡Visita nuestras Lavanderías Lavalux y obtén una colada a punto en un tiempo récord!