La vida útil de nuestras prendas dependerá mucho del tipo de lavado que utilicemos. Aquí es cuando entran en juego las franquicias de tintorerías o de lavanderías. Te contamos por qué.

Debes saber que toda la ropa tiene usos y lavados limitados, por ello debemos prestar atención en el cuidado que hagamos. Normalmente, cuando compramos una prenda nueva, lo primero que hacemos es cortar ese ‘libro infinito de instrucciones’ llamado etiqueta que tanto nos molesta. Pero antes de apresurarte, te recomendamos que te pares un momento y eches un ojo a las instrucciones de lavado de esa prenda que tantas ansias tienes por estrenar. Este pequeño gesto supone una gran inversión a largo plazo, ya que tendremos en cuenta una serie de pautas previas al lavado, que garantizarán una mayor durabilidad de la prenda.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre tintorería y lavandería? ¿Y cuándo debemos acudir a un servicio o otro? Si es así sigue leyendo, en Lavanderías Lavalux te explicamos brevemente cuál es la diferencia y el proceso de cada una.

 

¿Qué es una tintorería?

Este tipo de servicio se utiliza para el lavado de prendas más delicadas o que necesitan un tratamiento especial. Coloquialmente hablando, es para la ropa que no se puede o debe meter en la lavadora, como por ejemplo: blusas, trajes, vestidos de gala, jerséis de lana, americanas…

El objetivo principal de usar este tipo de servicio es conseguir un acabado lo más parecido posible al estado inicial de la prenda, es decir, como cuando era nueva. Para conseguir este acabado, las tintorerías usan dos métodos de limpieza: lavado acuoso (con agua), lavado con disolventes y limpieza en seco.

El complejo proceso de lavado de las prendas en las tintorerías es el siguiente:

  • Desmanchado: cada mancha se frota con productos específicos para eliminarla.
  • Lavado en seco: se sustituye el agua y el jabón por solventes que no dañan la prenda, el más común es el percloroetileno.
  • Planchado: se plancha cada prenda para que tenga un acabado perfecto y quede lista para la entrega.

En el caso de las tintorerías, se trata de un servicio más personalizado, por lo que los tiempos de entrega dependerá del volumen de prendas que se hayan lavado.

 

¿Qué es una lavandería?

En las lavanderías se usa un proceso de lavado adecuado para prendas del día a día que no necesitan un tratamiento o cuidado específico. Podríamos decir que es el servicio perfecto para aquellas que permiten una limpieza en la lavadora: ropa de algodón, vaqueros, ropa interior, sábanas, ropa de deporte… Es decir, aquella ropa que usamos más comúnmente a diario y que tenemos que lavar con mayor frecuencia.

Debido a que no es necesario un tratamiento específico de las prendas, supone una excelente elección para hacer nuestra colada de diario; ya que supone una menor inversión de tiempo y dinero.

El proceso de limpieza y lavado de las prendas en las lavanderías es el siguiente:

  • Lavado en agua: se lavan las prendas con agua, jabón y suavizante.
  • Secado: las prendas pasan a la secadora donde se elimina toda la humedad.
  • Doblado: se dobla manualmente cada prenda dejándola lista para su uso.

 

¿Franquicia de tintorería o lavandería?

Las franquicias de tintorerías y lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Su auge se debe al cambio en los hábitos de los españoles, con una clara tendencia hacia costumbres más europeas. Cada vez más, externalizamos ciertas tareas domésticas para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

En esta cuestión, la franquicia de lavanderías autoservicio Lavalux es una gran opción para aquellas personas emprendedoras que quieran invertir en un negocio innovador y en pleno auge, con un mercado en fuerte expansión en España y consolidado a nivel internacional y con un amplio espectro de público objetivo y por ende, una actividad con proyección de futuro. Además, uno de los puntos fuertes de la franquicia Lavanderías Autoservicio Lavalux es la automatización. Hablamos de lavanderías 4.0 por conseguir reducir al máximo las tareas que necesitan nuestras tiendas, hasta el punto de que abren y cierran solas, podemos controlar todas las máquinas desde el móvil…¿Quieres descubrir más ventajas de elegir un negocio como este? Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.