Lavalux, ahorro y consumo sostenible

junio 17, 2020 | blog, Consejos

Tanto a nivel empresarial como personal buscamos empresas que nos ofrezcan productos o servicios que sean sostenibles, es decir, que realicen un ahorro tanto en nuestro bolsillo como en el medio ambiente. Este último debe asegurarnos que estás trabajando por mantener el mundo en el que vivimos en plenas condiciones. En estas andamos en Lavalux, en ofrecer ahorro y consumo sostenible.

Uno de los problemas a los que se enfrente nuestro planeta es a la desertificación: el proceso por el que pasa una zona fértil cuando pierde toda posibilidad de serlo debido a la erosión del suelo, falta de agua y destrucción de la cubierta vegetal. ¿Qué causa este problema? Las malas praxis humanas con el medio, como el exceso de cultivos, el pastoreo o la desforestación.

La agua es indispensable para vivir, ya sea para beber como para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección. Por eso debemos, además de hacer un uso razonable de ella, intentar que su uso perjudique lo menos posible ya sea intentando no contaminarlo o reduciendo, siempre que sea posible, su uso.

¿Cómo reducir el uso de agua?

Está en nuestras manos reducir el uso de agua en las tareas diarias y cotidianas para realizar un ahorro y consumo sostenible. Por ejemplo, lavando platos, verduras, cocinando, regando, lavando el coche o en la lavadora. Este electrodoméstico es uno de los que más usamos en casa, junto con el frigorífico, microondas y televisión. También es con el que más agua consumimos, por lo que debemos prestar toda la atención posible.

Para ser eficiente en su uso lo primero que debes hacer al adquirir una lavadora es conocer los programas de lavado que ofrece, para poder aprovechar al máximo sus posibilidades.

Consejos básicos para un ahorro y consumo sostenible.

Vamos a comentar un par de cuestiones que te parecerán obvias y que seguro que has leído ya en otros artículos, webs o escuchado en programas de televisión, pero que son importantes reiterar.

El primero de todos es que para un ahorro y consumo sostenible tanto de energía como de agua y productos de lavado siempre debes usar la lavadora a plena carga. Es decir, si lavas a media carga este electrodoméstico va a consumir la misma cantidad de agua y electricidad. Si en tu casa sois pocos o vives solo/a, lo recomendable es que uses una lavadora más pequeña.

Lo segundo a destacar es la elección de electrodomésticos con certificación energética, es decir, esas etiquetas que clasifican los aparatos en A+++, A++, A+, A, B, C y D según su consumo. Un modelo de clase A puede suponer un ahorro del 70% en agua y un 40% de electricidad.

etiqueta consumo energía electrodomésticos

Como normal general, sobre todo si acabas de comprarte una lavadora nueva, suelen incorporar programas de lavado económicos o cortos en los que llevan a cabo lavados con menos agua o más cortos de tiempo. No obstante, este debe usarse para cuando tenemos poca cantidad de ropa y esta no está sucia, porque a menor tiempo menor frotación.

La temperatura de lavado influirá en el ahorro energético, no tanto en el consumo de agua. Aunque ten en cuenta que hay detergentes que no lavan correctamente por encima de los 30º. Revisa las etiquetas de los productos que compras para tu colada.

Lavalux, aliado tecnológico en la desertificación

En Lavalux apostamos por la última tecnología para el lavado, por eso ofrecemos en todo momento las últimas novedades del mercado, lo que nos permite ofrecer tanto a los franquiciados como los clientes los mejores productos y servicios.

Como ya sabes, la calidad, eficiencia, capacidad y simplicidad de uso de nuestros equipos de  la empresa Girbau permiten ofrecer un servicio inmejorable a  bajo coste. Si a lo anterior le sumamos que los productos de limpieza que usamos son de gran calidad, junto con una composición química testada en diferentes tejidos, obtenemos un resultado inmejorable. Además, en cada lavado las máquinas usan las dosis necesaria para cada lavado, ni más ni menos cantidad. Todo esto se traduce en que Lavalux es una empresa medioambientalmente concienciada.

Categorias

Blog

Consejos

Consejos de lavado

Eliminar manchas

Franquicia

Lavanderias

Limpieza del Hogar

Limpieza y desinfección

Orden

Salud

Tips

Redes Sociales

Artículos Relacionados
Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavandería autoservicio cerca: puntos Lavalux

Lavar tu ropa nunca fue tan fácil como ahora. En nuestros establecimientos podrás lavar tus prendas con un acabado profesional, por menos de lo que te cuesta hacer la colada en casa. ¡Olvídate de tener el cesto de la ropa sucia sin control! De la ropa secándose por...